¿Quiénes son los candidatos a intendente en San Isidro y cómo les fue en las PASO?

En la nota, todos los candidatos que estarán en las boletas este domingo 27 de octubre, en las elecciones generales.

Este domingo, se realizarán las elecciones generales en todo el país, y en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires se elegirán quiénes serán los próximos intendentes.

En San Isidro, habrá cinco candidatos de las distintas fuerzas políticas con representación local. Cuatro de ellos estarán en el extremo derecho de las boletas “sábana” el 27 de octubre, junto a los candidatos a concejales y consejeros escolares, mientras que el frente vecinalista de ConVocación Cívica irá con boleta corta.

Por Juntos por el Cambio, el candidato a intendente es Gustavo Posse, actual jefe comunal que buscará una nueva reelección en el cargo, luego de haber cosechado en las elecciones primarias del 11 de agosto un 42.81% de los votos, y sacarle una diferencia al peronismo, segundo en esa elección, de 16 puntos.

Federico Gelay, del Frente de Todos, es ex concejal y empresario PyME del distrito, y fue quien ganó la interna en las PASO a la lista encabezada por Fernanda Miño. El espacio, entre sus dos listas, sacó el 26.82% de los votos.

El frente vecinal ConVocación Cívica lleva como candidato a Marcos Hilding Ohlsson, quien también ocupó una banca en el legislativo local entre 2009 y 2017, y obtuvo un 21.84% de votos en las últimas primarias.

El representante de Consenso Federal, fuerza que a nivel nacional tiene como candidato a Roberto Lavagna, es Abel Sánchez Negrete, ex concejal del GEN, y sacó un 4.07% en las elecciones primarias.

Por el Frente de Izquierda Unidad, la candidata será Margarita Cuellar, representante del Partido Obrero, quien junto a su lista obtuvo el 2.89%.