De cara a las elecciones: GEN Vicente López

 

Claudia Ávalos, concejal del GEN en Vicente López, dialogó con QuéPasa sobre las expectativas, la agenda política y los nombres que integrarán las listas para las próximas PASO.

 

El 10 de junio, según lo indica la ley, tendrán que formarse las alianzas o acuerdos electorales de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 9 de agosto. En ese sentido, Ávalos afirmó que “vamos a integrar un frente con el socialismo y Libres del Sur, que fueron aquellos partidos con los que no tuvimos grandes diferencias  y logramos dejar de lado los matices para generar un proyecto en conjunto, cada uno con sus herramientas”. Además agregó que “se está trabajando bien para conformar una lista donde todos los intereses estén satisfechos.”

Ávalos habló sobre los referentes del partido a nivel nacional y provincial: “Tenemos una gran candidata, como Margarita Stolbizer, que es sinómino de honestidad y de decencia, algo que nosotros pregonamos desde los que hacemos a diario”, sostuvo. La concejal también hizo referencia a Jaime Linares, senador nacional por el GEN: “Es un hombre muy importante en la sección sexta de la provincia de Buenos Aires, en la zona de Bahía Blanca”.

A nivel local, la representante del GEN comentó que el partido se encuentra “en un proceso de ordenamiento”, debido a que están eligiendo sus precandidatos como concejales, a la espera de las alianzas que se armarán entre el 10 y el 20 de este mes, en el que se empezarán a “intercalar los nombres para la lista definitiva que se presentará el 9 de agosto”. Este es un proceso que también llevan adelante los otros dos partidos que integran el frente: el socialismo, y Libres del Sur.

Sobre el precandidato a Intendente del GEN, Ávalos afirmó que apostarán a la figura de Horacio Alcuaz para ocupar ese lugar. Por otra parte, dijo que “en Vicente López tendremos como precandidatos a concejales del Partido GEN a Mabel Rincón y a Luis Doat, ellos fueron quienes resultaron elegidos para ocupar esos lugares, y después veremos si nuestras listas se juntan con otras”.

En relación al trabajo realizado en estos años con el radicalismo en el Concejo Deliberante, dijo: “Ellos, desde la cuestión formal, están atados a la alianza con el PRO y la Coalición Cívica, y tienen sus respectivos congresos para ratificar las alianzas, así que ellos definirán dentro de su marco, nosotros estamos trabajando dentro de lo que es nuestro lineamiento”.

En relación a los proyectos y programas en agenda para los vecinos de Vicente López, Ávalos sostuvo que lo principal será “ejercer un control responsable de la administración de la gestión. Lo que le está faltando al vecino justamente es el real acceso a los servicios que brinda el municipio: hoy no sabe qué servicios tiene a disposición ni cómo acceder a ellos. Está faltando transparencia en ese sentido y eso es lo que nosotros queremos garantizar”.

Por último, sostuvo que hay muchas políticas que generan violencia en algunos sectores, que no simplemente tienen que ver con los barrios en situación de vulnerabilidad, sino también con todas las clases sociales. “El descontento se ve también cuando uno habla con la gente de Olivos, con la gente de Florida Este, y de otros partidos en los que la situación económica es un poco mejor que en los barrios más discriminados por las políticas del partido, finalizó la concejal del GEN.