Un chico de 14 años y una mujer de 59 fallecieron por coronavirus en Escobar

Así lo confirmó el último informe diario emitido por el Municipio, donde también se registraron nuevos contagios y vecinos recuperados.

Coronavirus Positivo 7821

La mesa local de emergencia sanitaria del Municipio de Escobar informó que en las últimas 24 horas se confirmaron dos nuevos fallecimientos en el distrito a causa de coronavirus, y ya son 52 las muertes desde el comienzo de la pandemia.

De acuerdo al informe oficial del municipio, se trata de una vecina de la localidad de Belén de Escobar, de 59 años de edad, y de un joven vecino de Garín, de 14.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice como hacerlo

Además, en el parte que registra el estado de situación al 10 de agosto a las 21 horas, se informó que fueron 53 los nuevos casos en las últimas 24 horas, y que el total de vecinos que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la pandemia llegó a 2.056.

De ellos, 1.067 son casos activos y que requieren intervención actualmente del sistema sanitario. Hay 937 pacientes que ya han logrado el alta, 31 de ellos en la última jornada.

En cuanto a los testeos, además de los 2.056 casos que dieron positivo, el municipio tiene registrados 6.244 casos descartados. Este número incluye 1.920 test realizados en el programa de búsqueda activa de portadores asintomáticos.