Un joven de 23 años fue detenido este sábado acusado de haber participado en el crimen de Germán Sallemi, quien vendía dólares por redes sociales y fue asesinado en un departamento de alquiler del Hindú Club de Don Torcuato, por lo que ya son dos los presos por el caso, mientras que los investigadores buscan a otros prófugos.
El nuevo detenido fue apresado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro luego de un allanamiento y seguimiento en la calle Chacabuco de Pilar, donde se encontraba oculto. Según fuentes judiciales, en un principio, los investigadores allanaron el domicilio del sospechoso situado en la misma zona de Pilar en el que secuestraron elementos de interés y, si bien en ese entonces no fue localizado, creyeron que se encontraba en el barrio.
Tras ello, armaron una vigilancia encubierta y establecieron que el acusado iba a huir a bordo de un remis rumbo a otra localidad para seguir ocultándose.
De esta manera, fue interceptado y detenido por los policías que le secuestraron una mochila, en cuyo interior había vestimentas que posiblemente fueron utilizadas en el hecho que se investiga, 200 dólares, una balanza digital de precisión, teléfono celular y 20,5 gramos de cocaína.
Los investigadores trasladaron al joven a la sede policial y quedó a disposición del fiscal de la causa, Jorge Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato.
Por el crimen de Sallemi había sido detenido otro muchacho, quien fue apresado por detectives de la DDI San Isidro y Sub DDI Tigre en un country de Francisco Álvarez, partido de Moreno. Los voceros añadieron que la pesquisa continuaba abocada a la detención de otros sospechosos que pudieron estar involucrados en el ataque.
El crimen ocurrió el viernes 20 de enero, en un departamento de alquiler para turistas, perteneciente al club Hindú Club, situado en la esquina de las avenidas Ángel T. de Alvear y del Golf, de Don Torcuato.
Tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría 3° de Tigre acudieron al lugar y al ingresar a uno de los departamentos hallaron el cadáver de Sallemi, que se encontraba maniatado y con signos de asfixia.
De inmediato los policías iniciaron las actuaciones y de acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas determinaron que el joven se dedicaba a la venta de dólares, los que ofrecía por internet.
En ese marco, fue citado en ese departamento del Hindú Club por tres presuntos compradores que habían alquilado el inmueble.
Fuentes policiales informaron que, por motivos que se investigan, al momento de concretar la transacción Sallemi fue asesinado.