Celia Sarmiento: “Es un momento hermoso de la democracia en San Isidro”

La concejal de Unidad Ciudadana en San Isidro y referente de Nuevo Encuentro en ese distrito, se refirió a la pérdida de la mayoría del oficialismo local en el Concejo Deliberante, en una entrevista con Punto Norte, el programa radial de Que Pasa.

Celia Sarmiento, concejal de San Isidro por Unidad Ciudadana, y referente de Nuevo Encuentro en el distrito, charló con Punto Norte, el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix, sobre sus expectativas y propuestas para este año en el Concejo Deliberante, y dejó algunas consideraciones sobre la situación política del recinto. Además, también habló del proyecto del Golf de Villa Adelina y del aborto.

Sobre el Concejo Deliberante:

En San Isidro, es más fácil ser peronista que ser kirchnerista.

En el Concejo Deliberante hemos abierto una puerta hacia la discusión. Pasamos de ser una democracia declarativa a ser una democracia participativa de verdad. Es un hermoso momento de la democracia en San Isidro.

Con los compañeros de otros bloques de oposición estamos haciendo un buen trabajo y realizando consensos que sean democráticos.

Institucionalmente somos 12 concejales del oficialismo y 12 de la oposición. Pero muchas veces dije que el oficialismo tiene en realidad 17 bancas en el Concejo. La gente de ConVocación está en línea con la Gobernación y con la Nación, entonces los concejales que responden al oficialismo en la Provincia y en la Nación son 17.

Queremos llevar al Concejo y al recinto la instalación de nuevos paradigmas.

Sobre el aborto:

Estamos a favor de la legalización del aborto, que también es estar a favor de la vida. Decir que no lo estamos es bajarle el precio a la discusión.

Cambiemos presenta un proyecto de despenalización, y sacar del juego la figura legal, como Estado significa no comprometerse con esa situación y decir “No te voy a meter preso por esa situación pero no voy a hacerme cargo en materia de salud pública de esa situación”.

El 40% de las mujeres que aborta son mayores de 35 años y pertenecen a la clase media. Pero quiero que dejen de morirse las pibas pobres por abortos clandestinos, o que las pibas terminen en el Hospital de San Isidro con un aborto incompleto e infecciones generalizadas con riesgo de vida.

Sobre el Golf:

Veo con el correr de los días, el vecino está empoderado de su derecho a defender su lugar y el de todos, porque el ambiente es de todos.

Si no es 100% verde, es 35% negocio inmobiliario. Los negocios inmobiliarios son para particulares y ese es el objetivo final de todas estas propuestas en San Isidro.

La entrevista completa:

Entrevista a Celia Sarmiento, concejal de San Isidro (Unidad Ciudadana).

Posted by Punto Norte – Programa Radial on Tuesday, April 17, 2018