Cernadas presidió la sesión del HCD de Tigre

El referente de Juntos por el Cambio encabezó el encuentro que mantuvo el legislativo local, y desde el bloque destacaron el lugar del espacio opositor en el distrito.

Segundo Cernadas Hcd Tigre

Este martes, el Concejo Deliberante de Tigre tuvo una nueva sesión, que fue presidida por el concejal de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas, en su rol de vicepresidente 1° del cuerpo y ante la ausencia de la presidenta Alejandra Nardi, del Frente de Todos.

El hecho sirvió para que desde Juntos por el Cambio destacaran el lugar que tiene la fuerza política dentro del distrito, más allá de lo institucional, y sobre todo frente a un oficialismo que evidencia tensiones.

En un potencial escenario de ruptura en el oficialismo los votos de Juntos por el Cambio toman un rol importante, y esto también fue recalcado desde el espacio opositor. “Juntos por el cambio pasó de obtener el 24 por ciento de los votos a contabilizar el 35 por ciento a nivel local”, sostuvieron y señalaron que “se consolidó un espacio propio donde antes sólo mandaban dirigentes de distintos colores justicialistas”.

En el marco de la sesión, Cernadas dijo tener “dos obligaciones: saber que se trata de un rol institucional y cumplir, en ese contexto, con el mandato opositor para el que me eligieron los vecinos”. Además, al momento de dirigirse a los concejales en la apertura de la reunión, dijo: “Todos deseamos que la presidenta Alejandra Nardi se reponga pronto”.

“Nosotros vamos a ser la oposición que los vecinos nos piden. Como opositor no dudo en poner límites. Eso es lo que nos exigen los que nos votaron, pero también los que no nos votaron. Creo que la oposición debe dar una respuesta también para los vecinos independientes y los que confiaron en este gobierno”, expresó.

“Quienes votaron al gobierno no le dieron un cheque en blanco. Hay muchos votantes del peronismo que quieren lo mejor para el país y Tigre pero también me piden fuerza y que sea mejor opositor. Esa es mi tarea, hacer una oposición para mejorar la vida de las personas”, concluyó Cernadas.