Chacarita logró su primera victoria en el torneo

Fue 2 a 0 en San Martín contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Los 3 puntos son un premio para Chaca por no rendirse. Salio a jugar con el mismo ímpetu de siempre, sin pensar en los sucesivos resultados negativos.

Modificó su práctica habitual de atacar a partir de la posesión agregándole a su arsenal, a partir de la flamante presencia de Matos, la búsqueda de la segunda pelota y el avance de la pelota por el aire. Gimnasia se acomodo cerca de su arco e intento agruparse alrededor del balón.

Si bien el primer tiempo fue, por momentos, de ida y vuelta no hubo muchas llegadas. Gimnasia golpeo primero a los 26’ con un tiro libre esquinado de Brian Alemann quien fue el mejor de la visita. El disparo paso por debajo de la barrera sorprendiendo a todos salvo a Pedro Fernandez que a puro reflejo resolvió correctamente.

Pero Chacarita golpeo mejor; a partir de un corner en el minuto 42 el muy buen defensor, Federico Rosso abrió el marcador de cabeza.

En el segundo tiempo el funebrero arranco jugando de la misma forma que había terminado el primero. Hicieron falta tan solo 2 minutos para que tras una larga corrida y una buena asistencia de Mellado, Matos, en su primer partido como titular, enganche y de zurda estampe el 2 a 0.

Con la ventaja ampliada el conjunto tricolor se saco un peso de encima y jugo mucho mas relajado sabiendo que la victoria era posible.

El conjunto de La Plata no se desanimo y quiso descontar continuamente pero no supo bien como y solamente inquieto el arco local una vez a los 25’ con un cabezazo de Aleman que se estrello en el travesaño.

Los de San Martín contentos con el resultado no se impacientaron y dejaron correr los minutos mientras iban saboreando su primer victoria en la Superliga. Sobre el final salieron la figura: Matos e Imbert, de gran partido para que fuesen ovacionados por un estadio extatico. Rosso completo el podio.

Chaca gano bien y finalmente corto la racha de cinco derrotas consecutivas. Esperemos que sea un punto de inflexión en el torneo para el funebrero.

Resumen:

 


La Previa

Mientras el mundo del fútbol espera el domingo para el Superclásico, el Funebrero dará rodaje a la fecha esta tarde a las 19.05 en San Martín. El partido será televisado por TNT Sports y contará con el arbitraje de Jorge Baliño.

Tras una semana difícil que incluyó entrenamientos a doble turno, el Tricolor ya está preparado para este nuevo desafío. Coyette dispuso cuatro cambios con respecto a la derrota con Newell’s .

En primer lugar, para agrado del DT, vuelve Federico Rosso a integrar la zaga central. El defensor se perdió las últimas dos fechas por un desgarro y el equipo lo había notado. Recibió dos goles en ambos partidos y nunca le habían convertido más de un gol previamente en la Superliga.

En el medio campo es donde habrá más cambios como suele ser en el equipo de Gastón. Hará dos modificaciones: Entrará Juani Álvarez por Emmanuel Martínez y Agustín Módula ingresará por Erbes, y quien en principio parecía ser uno de los estandartes demostró no ser intocable para el DT. Le tocó salir en el entretiempo el último partido y esta vez arrancará desde el banco por primera vez.

Finalmente, en la delantera ingresará como titular Mauro Matos por primera vez, quien volvió a marcar un gol en la práctica esta semana. No entrará por Gagliardi sino por Matías Rodríguez quien debió ser remplazado por Juani Álvarez el último partido. Coquito sufrió un esguince en su rodilla derecha y será baja por tres semanas.

Los 11 serán: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Rosso, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Juan Álvarez; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos, Juan Imbert.

Los suplentes: Cristian Campestrini; Juan González, Robledo, Sebastián Gorga, Javier Mendoza; Joaquín Ibáñez, Erbes, Martínez; Mauro González, Ijiel Protti, Lucas Lezcano.

Fuente: Jerónimo Caride para Chaca de Primera