Nuevo Encuentro San Isidro organiza una conferencia gratuita sobre espacios verdes

Estará a cargo de Nahuel Schenone, Doctor en Producción Sustentable e investigador del CONICET. Será vía Zoom, y con inscripción previa.

Golf Villa Adelina 5

Este sábado, se realizará la charla gratuita Bio diversidad urbana. Los municipios y los espacios verdes a cargo del Dr. Nahuel Schenone, que se enmarca dentro de un ciclo de divulgación para vecinos y militantes que es organizado por Nuevo Encuentro San Isidro y se viene realizando desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Este espacio político acompaña y se involucra en las luchas por la recuperación y mantenimiento de los espacios en el distrito, por ejemplo Bosque Alegre, Las plazas barriales, el Parque Público del Golf de Villa Adelina, el espacio de Ex Obras Sanitarias, el uso comunitario de la costa del Río, el cuidado de las playas”, señalaron desde Nuevo Encuentro.

En esta línea, destacaron que “lo fundamental de pensar una ciudad más habitable e inclusiva. Los espacios verdes generan desde que se los piensa, sociedades con verdadero sentido de comunidad”. 

La charla se realizará el Sábado 27 de Junio a las 16hs mediante la plataforma virtual Zoom y consta de inscripción previa enviando un mail a frente.nuevoencuentrosi@gmail.com o un Whatsapp al número 1135579309.

Sobre Nahuel Schenone

Nahuel Schenone es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires, Doctor en Producción Sustentable e investigador del CONICET. Actualmente trabaja como coordinador del Plan de Manejo Hídrico de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Schenone fue Director Ejecutivo de proyectos de restauración de Bosques Nativos en la Fundación Bosques Nativos para la Biodiversidad, Coordinador de Proyecto del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en “Uso Sustentable de Biodiversidad”, Director del Plan de Monitoreo de Calidad de Aguas Superficiales en el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones, entre otras funciones.