Clausuraron un reconocido mayorista en Escobar por la presencia de excremento de rata en sus góndolas

La Municipalidad de Escobar detectó además alimentos dañados y manipulación de productos sin protección en la sucursal de Maschwitz del supermercado. La clausura fue levantada este viernes por la tarde.

Este jueves, la Municipalidad de Escobar clausuró de forma preventiva la sucursal del mayorista Yaguar, ubicada en la localidad de Maschwitz, luego de constatarse irregularidades sanitarias durante una inspección llevada a cabo por la Subsecretaría de Inspección.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El operativo se realizó en la sucursal ubicada en el kilómetro 42,5 de Panamericana, tras denuncias recibidas por parte de vecinos, indicaron fuentes oficiales a QUE PASA. En el lugar, personal municipal detectó excremento de ratas en góndolas y productos ubicados en el salón de ventas, así como alimentos con envases dañados, lo que representa un riesgo directo para la salud pública.

Además, se observó que el personal repositor manipulaba la mercadería sin utilizar guantes de protección, lo cual infringe las normativas bromatológicas vigentes. También se encontraron cebos para roedores sin la contención adecuada, lo que contribuyó a la decisión de clausura preventiva.

Desde el municipio informaron que el establecimiento abonó las multas correspondientes y que, luego de realizada una nueva inspección que verificó la regularización de las condiciones sanitarias, se entregó este viernes una habilitación provisoria, en el marco de lo establecido por las normativas locales.

"Durante el período de clausura, originada en denuncias realizadas por los vecinos, las autoridades del establecimiento subsanaron las anomalías constatadas por los inspectores municipales y se comprometieron a llevar adelante un amplio plan de acción que será auditado periódicamente por la Subsecretaría de Inspección", explicaron desde la comuna.

En ese sentido, dijeron que el plan de acción contempla "todos los aspectos vinculados a bromatología y seguridad e higiene, y de no ser cumplido de manera rigurosa ocasionaría una sanción mucho más severa por parte del Municipio".

"El operativo formó parte de las acciones periódicas de control de higiene, seguridad y bromatología que lleva adelante el gobierno local en distintos puntos del distrito", afirmaron desde la comuna.