Comandadas por el sanfernandino Chapa Retegui, Las Leonas ganaron el oro y estarán en Tokio 2020

El DT del seleccionado femenino de hockey habló luego de la medalla que se le negaba al equipo nacional hace 12 años y que le permite la clasificación directa a los próximos Juegos Olímpicos.

La Selección argentina de hóckey sobre césped, Las Leonas, se quedaron hoy con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al golear en la final a Canadá por 5 a 1 y conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo conducido porel sanfernandino Carlos Retegui fue muy superior al norteamericano y con dos goles de María D Elia y Julieta Jankunas, y otro de Carla Rebecchi logró colgarse la presea dorada.

Tras la victoria, Retegui dijo que “lo lindo es que ya podemos pensar en Tokio”, y en ese sentido se refirió a la final ganada y comentó que sabía que “era un equipo difícil”.

“El mérito es de las jugadoras. Este equipo jugó muy unido, con mucha convicción y pertenencia de la camiseta. Estoy contento por ellas, por la unión que han tenido. La final no la aflojamos en ningún segundo y es un orgullo muy grande para un cuerpo técnico”, indicó el DT argentino a declaraciones en TyC Sports.

Además, sostuvo que Las Leonas jugaron el torneo “con mucha seriedad” y resaltó el hecho de que un año antes ya tengan la clasificación “para poder pensar solo en la preparación para Tokio”.

La Selección argentina logró volver a ganar el oro luego las últimas dos competencias, en donde se quedó con la plateada tras caer en las finales ante Estados Unidos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015).

Esta es la séptima medalla de oro de Las Leonas en los Juegos Panamericanos tras las obtenidas en Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.