Comenzó el reacondicionamiento de Tecnópolis para recibir pacientes con coronavirus

En uno de sus galpones, ya se instalaron habitaciones que recibirán a cerca de 2.200 personas, y prevén una ampliación en otros sectores del predio.

Camas Tecnopolis

Como parte de las políticas que el Gobierno Nacional está desarrollando para enfrentar la pandemia de coronavirus, Tecnópolis cedió su predio para ampliar la capacidad de respuesta frente a la pandemia, y allí comenzó la construcción de habitaciones de aislamiento para pacientes que presenten la enfermedad.

La unidad sanitaria ubicada en el parque la localidad de Villa Martelli, en Vicente López, está destinada a mantener y tratar pacientes que requieran internación, pero que sean casos leves y moderados. Hasta el momento, se instalaron 2.200 habitaciones que tendrán sus respectivas camas en uno de los galpones del predio. Además, en los próximos días se buscará ampliar esta capacidad para llegar a las 2.500 camas, según informaron desde el gobierno nacional.

De hecho, está previsto que, en caso de ser necesario, la unidad se despliegue en todos sus pabellones y se lleven adelante nuevas etapas de ampliación. “La atención estará centrada en los enfermos leves, reforzando así las capacidades del resto de los hospitales y permitiéndoles concentrarse en la atención de los cuadros más graves”, explicaron desde el área de Salud de la Nación, y añadieron que “en base a este criterio, se recibirán en el parque pacientes derivados de otros centros de salud”.

“Hoy más que nunca la emergencia sanitaria exige que cada uno de nosotros desarrolle y estimule la cultura de la solidaridad”, expresaron desde el Ministerio de Cultura, desde donde tomaron la definición para que el parque quede a disposición de las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con las de Nación y la Cruz Roja Argentina.

Por último, afirmaron que “se quiere estar a la altura de las circunstancias y acompañar a los que más lo necesitan en todo momento. Ser solidarios hoy, implica ser responsables como ciudadanos y ciudadanas y cuidarnos entre todos y todas respetando las medidas sanitarias”.