jueves, noviembre 5, 2026
Inicio Zona Norte San Martín Comenzó la inscripción a la Colonia Municipal de Verano en San Martín

Comenzó la inscripción a la Colonia Municipal de Verano en San Martín

Las familias pueden anotar a niñas y niños de 6 a 12 años de manera online o en los Centros de Atención Vecinal. También hay propuestas para adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y mayores de 60 años.

El Municipio de San Martín comenzó la preinscripción para la Colonia de Verano 2026 destinada a chicas y chicos de 6 a 12 años, que iniciará el 5 de enero y funcionará de lunes a viernes, de 8 a 13, en tres sedes: el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y el Natatorio Municipal de José León Suárez; el Parque Yrigoyen, con pileta en el Centro Municipal Cultural y Deportivo Peretz; y el Parque San Martín.

Los grupos se organizarán por quincenas y las familias podrán optar por el período del 5 al 16 de enero o del 19 al 30. También se encuentra abierta la inscripción para la colonia destinada a personas con discapacidad a partir de los 6 años, que se desarrollará en el CeMEF.

Además, las y los jóvenes de 13 a 18 años podrán participar de “Verano Joven”, que se realizará en el CeMEF los lunes y miércoles o martes y jueves, de 14 a 16, durante todo el mes.

Para anotarse, los interesados deben completar el formulario online en sanmartin.gob.ar o acercarse a los Centros de Atención Vecinal (CAV), de lunes a viernes de 8 a 15, y al CAV Central del Palacio Municipal hasta las 17.

Luego de la preinscripción, la inscripción definitiva se completa de manera presencial, validando la documentación enviada a través del formulario y firmando las autorizaciones correspondientes.

El municipio informó también que jóvenes de 12 a 21 años que asisten al Espacio de Juventudes y a los Centros Juveniles municipales participarán en actividades recreativas y deportivas en el Parque San Martín.

Durante enero y febrero, se llevarán adelante colonias itinerantes en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de incluir a chicas y chicos que no pueden asistir diariamente a las sedes principales.

Además, vecinas y vecinos mayores de 60 años cuentan con una Colonia Municipal para personas mayores, que se realiza en febrero.

Para más información, los vecinos pueden ingresar a la web municipal o comunicarse con el Centro de Atención Vecinal al 147.