Fake news: el Municipio de Pilar desmintió que vaya a habilitarse la actividad deportiva en countries

Un falso decreto que llevaba la firma del intendente Federico Achával comenzó a circular por redes sociales y el secretario de Gobierno Santiago Laurent debió desmentir y dijo que el objetivo era "generar confusión y bronca".

Whatsapp Image 2020 08 05 At 5.39.35 Pm

En las últimas horas, un falso decreto comenzó a circular mediante redes sociales y grupos de WhatsApp, donde se establecía que se habilitarían las actividades deportivas en los barrios privados de Pilar. Ante esta situación, desde el Municipio salieron a desmentir dicha información y cuestionaron duramente a quienes “intentan generar miedo y bronca en la sociedad”.

El encargado de repudiar la situación fue el secretario de Gobierno Santiago Laurent, quien mediante sus redes sociales expresó: “Hoy buscando generar confusión y bronca, han inventando este falso permiso, sobre actividades que lamentablemente aún, por los actuales niveles de circulación del virus, no se pueden habilitar.”

“Todos los días una nueva mentira, todos los días una noticia falsa para intentar generar miedo y bronca en la sociedad”, enfatizó el funcionario y sostuvo además que “estas actitudes deben ser totalmente repudiadas, porque están jugando con la salud de mucha gente y siendo absolutamente miserables con aquellos que perdieron a sus seres queridos”.

En esta línea, apuntó contra los que “hacen política de la peor manera” y manifestó: “Ojalá reflexionen, dejen el odio y las mentiras. La salud de los pilarenses es un valor demasiado grande, para especular con intereses tan pequeños.”

El falso comunicado que había circulado desde primeras horas de la mañana, lleva el logo municipal y la supuesta firma del intendente Federico Achával, y su texto habilitaba la actividad deportiva en los countries del distrito.

“Conforme a lo establecido por Boletín 5783 del 04/08/2020, se comunica a los Sres. Administradores de Barrios Privados que desde el Lunes 10/08/2020 quedará autorizada la práctica de entrenamientos deportivos de los habitantes que deseen realizarlos”, indicaba el decreto falso.

Además, detallaba que las actividades “no se realicen en grupos mayores a 10 personas”, que se tomaran medidas de distanciamiento y “que las mismas sean desarrolladas en espacios abiertos dentro del mismo predio de cada urbanización”.

“Estamos convencidos que haciendo un trabajo muy serio desde este municipio, junto al gran esfuerzo de todos los pilarenses, vamos a salir adelante de este difícil momento, aunque a algunos miserables no les guste”, fustigó Laurent.

Por último el secretario de Gobierno dijo: “Mientras estamos viviendo días muy difíciles, donde vemos historias y esfuerzos conmovedores por cuidar la salud de todos, hay sectores dedicados constantemente a mentir y desinformar.”