Con la cabeza bien fría

El Matador se quedó con los 3 puntos en su casa gracias a dos cabezazos goleadores de Luna y Larrondo
“Fue el mejor primer tiempo desde que llegué al club” declaró Alfaro, y no se equivocó. Ayer el equipo mostró su mejor cara, sumó su segunda victoria en el campeonato, y trajo tranquilidad al técnico y al hincha después del sufrido empate contra Temperley. La fiesta quedó empañada por los incidentes sucedidos en el entretiempo en la tribuna entre dos facciones de la barra.  Detuvieron a 18 personas, y no hubo heridos de gravedad.
El partido arrancó difícil para el local, que no podía encontrar la pelota y tuvo solo un remate al arco en los primeros 20’ que no trajo peligro para el arco defendido por Conde. En ese arranque Rafaela tuvo varias aproximaciones que no supo definir, y preocupó al técnico el difícil arranque del equipo. Sin embargo en base a la solidad defensiva aportada por la vuelta del “Chipi” Blengio , Tigre supo defender el 0 en su arco, y tuvo su premio. Redondeando los 25 minutos de juego Lucas Wilchez taquea una pelota que se iba al lateral para dejar solo a Paglialunga a la salida del área, que tiró un centro a la carrera desde la izquierda y, quién si no, el “Chino” Carlos Luna apareció en el punto del penal, le ganó al marcador, y clavó un testazo que dejó sin defensa al arquero de la Crema. A partir del 1 a 0 el equipo se soltó, empezó a jugar y borró del partido a la visita. Con un Wilchez encendido, el chico Itabel que ganó siempre por derecha y Larrondo que bajó unos metros para ayudar en la generación de juego, el Matador encontró su mejor faceta y tuvo varias claras para aumentar el marcador. Y sobre el final del partido el jugador que mas se sacrificó tuvo su premio: Luego de un centro enviado nuevamente desde la izquierda, esta vez impulsado por Goñi, el ex Torino le ganó la posición a su marcador (¿con falta?) y también de cabeza consiguió el segundo para el local.
 
El primer tiempo terminaba de la mejor manera para Tigre, y el hincha lo festejaba desde la tribuna. Sin embargo la fiesta se empañó por lo que fue sin dudas una batalla campal en plena popular entre dos facciones de la barra. El enfrentamiento, que se había anticipado ya durante el primer tiempo cuando se vieron algunos empujones, duró prácticamente 10 minutos y luego se pudo ver claramente el espacio vacío en la tribuna. Una lástima tener que hablar nuevamente de este tipo de episodios que perjudican al club y a los hinchas que hacer un esfuerzo económico para ir a ver su equipo, y tienen que sufrir este tipo de situaciones.
 
En el complemento el equipo de Gustavo Alfaro salió con la misma intensidad, y tuvo varias claras para aumentar el marcador. Pero el fútbol no sabe de merecimientos, y en el mejor momento del local una corrida de Pussetto terminó en falta de Arzura adentro del área. Penal bien cobrado por el árbitro Fernando Echenique, y aprovechado por Eluchans que revivió a un Rafaela que estaba al borde del cachetazo. A partir del descuento el equipo se quebró y el partido se hizo de ida y vuelta: Llegaba la visita, generalmente con centros o pelotas paradas, y la contra la tenía el Matador. Los ingresos de Rincón por Luna y Bertoglio por Itabel ayudaron a acelerar el equipo que con espacios tuvo varias claras pero que no supo definir. Faltando pocos minutos ingresó el “Patito” Galmarini por un exhausto Wilchez para cubrir la banda izquierda. Y así se fue el partido, un final en el que como bien dijo Alfaro en la conferencia de prensa “se sufrió mas de lo necesario” en referencia a la falta de definición en el segundo tiempo. El técnico se retiró muy contento porque los ingresos de Blengio y Paglialunga fueron muy positivos, y porque sus delanteros pudieron convertir y suman 2 goles cada uno. Sin embargo aclaró que “habrá que ver si con este mismo once podemos repetir la idea de visitante, algo que nos viene costando. Si no habrá que cambiar, no hay nada definitivo”. Tigre ganó en en su cancha y con su gente y esta confianza servirá para trabajar en la semana pensando  en conseguir su primera victoria de visistante el sábado contra Colón
PUNTAJE JUGADOR X JUGADOR
7 Garcia: Respondió cuando lo llamaron, seguro de arriba. No tuvo incidencia en el gol.
6 Godoy: Muy incómodo en el primer tiempo, lo desbordaron mucho. En el segundo mejoró y pasó bien al ataque. Tiró un doble sombrero y su remate pasó cerquita del palo.
6 G. Pirez: Se entendió bien con Blengio y sacó todo lo que quedó en el área.
7 Blengio: Muy seguro de arriba y en los cierres, con él volvió la solides defensiva que tanto necesitaba el equipo.
6 Goñi: Seguro en defensa, metió el centro para el 2 a 0. Lo mejor desde que llegó al club.
6 Itabel: En el primer tiempo intentó siempre por la banda y ayudó en la marca, en el segundo tiempo estaba cansado y salió.
5 Arzura: No tuvo un buen partido en la marca, no contribuyo al juego y cometió dos penales. Por suerte le cobraron sólo uno.
6 Paglialunga: Dio una mano importante en la recuperación, siempre lo buscó a Wilchez y metió un centro bárbaro para el gol de Luna
7 Wilchez: En cada jugada de peligro que genera el equipo está presente. A pesar de jugar en un puesto que no es el suyo (el juega de enganche) busca participar y cada vez que encara el equipo gana metros.
8 Larrondo: Sacrifio, juego y gol. El mejor refuerzo del Matador demuestra partido a partido porqué Alfaro lo pidió y devuelve la confianza con grandes rendimientos y goles.
7 Luna: Como en el debut de local contra Olimpo mandó a guardar la primera que tuvo. Busca los 100 en el club y con esta efectividad llegará muy pronto.
6 Bertoglio: Participó bien de las contras, tuvo un cabezazo en el borde del área chica que contuvo Conde.
6 Rincón: El cafetero demostró que es importante entrando en el último tercio del partido, en base a su potencia y velocidad generó muchas situaciones para el Matador. Le falta mas inteligencia para terminar la jugada.

-Galmarini:  Entró faltando muy poco.