En una tarde a pleno sol, el predio de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), lindero al parque Arenaza de Boulogne, se colmó de trabajadores y militantes para celebrar el plenario de fin de año del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de San Isidro. El encuentro tuvo la presencia de la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, y del referente de del espacio, Marcos del Pino.
Más de 300 cooperativistas organizados en ramas de producción tales como construcción, textil, recolección y reciclado, salud comunitaria y vivero, entre otras, se dieron cita para compartir balance del año que termina y proyectar de cara a las 2023.
"Vamos a seguir fortaleciendo el sindicato de las trabajadoras y trabajadores de la economía popular, la UTEP, para poder mejorar las condiciones de trabajo y los ingresos de cada familia del distrito", destacó Del Pino.
En ese sentido, manifestó que "el mercado tradicional cada día deja afuera a compañeros y compañeras, sobre todo jóvenes, y ante esta realidad la disyuntiva que tenemos como sociedad es fortalecer la economía popular o dejar el campo libre para la economía criminal que asesina a nuestros pibes y pibas".
Por su parte, Miño felicitó a los organizadores y convocó a "seguir fortaleciendo la organización y las unidades productivas que representan una verdadera salvación para cientos de familias del distrito y cientos de miles en todo el país".
"Ustedes son quienes convierten los mal llamados planes en trabajo, con amor, compromiso, esfuerzo y un gran sentido de la responsabilidad, ayudan a tener una sociedad más justa y solidaria. Hay que seguir redoblado esfuerzos", aseguró la funcionaria, quien también es catequista, dirigente del Frente de Todos y vecina de La Cava.