El Concejo Deliberante de San Isidro homenajeó a los bomberos por sus 80 años

Con motivo de conmemorar un nuevo año de servicio junto a la comunidad, el legislativo local y el cuerpo de bomberos organizaron una actividad que incluyó la presentación de la banda del cuerpo de bomberos, una muestra fotográfica, exhibición de sus autobombas y actividades para los niños.

Image014

El fin de semana, el Concejo Deliberante de San Isidro homenajeó por sus 80 años al cuerpo de Bomberos Voluntarios del distrito, en un encuentro donde hubo música en vivo, muestra fotográfica, y actividades para la familia.

El eventoo contó con la presencia del presidente del Concejo, Andrés Rolón, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Juan Carlos Forestier, el comandante Gustavo Durante y gran parte del personal activo y de reserva del cuerpo de bomberos.

“Es un placer poder recibir al cuerpo de Bomberos Voluntarios, un ícono de la historia del municipio. Nos encontramos en la manzana más antigua del partido, era injusto no realizar en el HCD un reconocimiento a una de las instituciones más prestigiosas de San Isidro”, expresó el presidente del legislativo, y agregó: “Desde el rol que ocupo, les agradezco el trabajo que realizan día a día por todos los vecinos”.

Image013

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Juan Carlos Forestier, agradeció el reconocimiento a la institución, pero remarcó que “el verdadero homenaje debe ser dirigido a aquellos hombres y mujeres que dejan sus horas de descanso y a sus familias en beneficio de los habitantes de San Isidro”.

El encuentro comenzó con la inauguración de la muestra fotográfica “Homenaje 80° aniversario”, que cuenta con obras de nueve fotógrafos.Luisa Achaval, Andrea Artcanthurry, Matías Baccari, Alejandra Delgado, Mónica Di Francesco, Agustina Rabus, Violeta Romano, Lorena Natalia Schiava D’Albano y Graciela Suen se encargaron de poner en imágenes el compromiso y la dedicación del cuerpo de bomberos.

Mientras tanto, en las inmediaciones del legislativo local, sobre la calle 9 de Julio, se dispusieron autobombas, con su respectivo equipamiento, para que los vecinos puedan observar cómo trabaja la institución.

La banda del cuerpo de bomberos, compuesta por 27 personas, fue la encargada de musicalizar la celebración. Se desarrolló un repertorio variado y el espectáculo permitió que chicos y chicas dirigieran la orquesta. Además, los más chicos pudieron disfrutar con una emocionante tirolesa y las prácticas con las mangueras hidráulicas.