Culminan la construcción de nuevas viviendas en el barrio Gándara de Vicente López

Se trata de 24 casas que se finalizaron en la primera etapa de obras para familias del barrio. Se construirán 24 más. El intendente Jorge Macri estuvo junto a los vecinos en la inauguración.

En las últimas horas, finalizó la construcción de la primera parte de las viviendas destinadas a las familias del barrio Gándara, en la localidad de Olivos (Vicente López). Allí, se inauguraron 24 casas para familias del lugar, y se construirán 24 más con fondos compartidos entre la Nación y el Municipio.

Las nuevas viviendas están ubicadas en la intersección de las calles Warnes y Acassuso, a alrededor de 800 metros de donde se encuentra en barrio. Las construcciones cuentan con infraestructura de servicios de red de agua, cloacas, desagües pluviales, gas natural y tendido eléctrico.

Cada vivienda tiene una sala de estar, cocina, baño y dormitorios que varían según la unidad familiar y el tamaño de la misma. La obra incluyó también el desarrollo de casas para personas con capacidades diferentes y conllevó una inversión conjunta entre Nación y Municipio de más de $29 millones.

El lugar cuenta con red de transporte público en un radio de 300 metros, por donde pasan las líneas de colectivos 19, 21, 59, 152, 333, 343 por las calles internas, y por Panamericana lo hacen el 15, 57, 60, 71, 130, 194, 203, 365.

El intendente Jorge Macri, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Soledad Martínez, visitó a las más de 20 familias del barrio que recibieron su vivienda propia, t destacó: “Esto, sin dudas, va a marcar un antes y un después en la historia del barrio y, sobre todo, de los vecinos que finalmente cumplieron el sueño de la casa propia, como Elvira, que vive acá hace 60 años”, manifestó junto a Elvira Santos, vecina que tiene 80 años y recientemente adquirió una vivienda en la cual vive con su hijo Eduardo.

Junto al Intendente, Soledad Martínez, realizó la entrega de certificados de adjudicación de vivienda a cada familia que recibió su nuevo hogar y, en referencia a esto, Yanina, vecina del barrio, comentó: “Es un sueño hecho realidad, tener mi casa donde puedo estar tranquila con mi familia. Estamos felices”.