El plantel de Tigre está de vacaciones después de lo que fue un año largo y con muchas satisfacciones, más allá de la reciente derrota con Racing en el Trofeo de Campeones: el equipo se salvó del descenso varias fechas antes de la finalización del torneo y se clasificó a la Copa Sudamericana 2023, todo un logro para un club que había vuelto a la Primera División hace tan solo una temporada.
Ahora será turno de los dirigentes de ponerse manos a la obra para rearmar el plantel y elevar aún más la vara de la competitividad. Lógicamente, primero se definió la continuidad del entrenador Diego Martínez y ahora los directivos se sentarán a negociar los contratos que se vencen el 31 de diciembre, que son varios.
Hay ochos jugadores que quedarán con el pase a su poder a fin de año y cuyos futuros aún son inciertos: Gonzalo Marinelli, Manuel Roffo, Victor Cabrera, Sebastián Prieto (recibió sondeos de San Lorenzo y Newell's), Abel Luciatti, Sebastián Prédiger, Lucas Menossi y Pablo Magnin, este último con muchas chances de no continuar al no tener minutos. Además, Martín Galmarini también finaliza contrato y se retira del fútbol profesional.
Por otra parte, se vencen los préstamos de Blas Armoa (Tigre lo va a comprar), Equi Fernández (debe regresar a Boca, intentarán retenerlo), Facundo Colidio (tiene que volver a Inter, también van a tratar de mantenerlo seis meses más), Oscar Salomón (debe regresar a Boca) y Nicolás Demartini (de no continuar, pegará la vuelta a Temperley).
Del plantel profesional, mantienen contrato vigente más allá de diciembre de este año: Felipe Zenobio, Federico Gomes Gerth, Lucas Blondel, Martín Ortega, Diego Sosa, Brian Leizza, Agustín Baldi, Cristian Zabala, Alexis Castro, Mateo Cáceres, Agustín Obando, Ijiel Protti, Gonzalo Flores y Mateo Retegui. Sobre este último ya hay negociaciones con Boca para comprar la mitad de su pase, aunque, de no darse el acuerdo, su préstamo recién vence a fines de 2023.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)