Controles preventivos por el coronavirus en clínicas privadas de Tigre

En el marco de la pandemia, el Municipio realizó nuevos operativos en establecimientos de salud de la ciudad. Se corroboró el cumplimiento de protocolo ante la emergencia sanitaria, así como las condiciones edilicias y de seguridad e higiene.

Unnamed 2020 04 25t154249.624

En el marco de los controles que se realizan por la pandemia de coronavirus, agentes sanitarios del Municipio de Tigre, médicos e inspectores locales recorrieron clínicas privadas de Don Torcuato, General Pacheco y El Talar. En ellas, se corroboró el cumplimiento del protocolo de emergencia por el coronavirus, así como el control de la temperatura corporal de los pacientes y el manejo del personal interno.

Además, durante el operativo se verificaron las condiciones edilicias de las instalaciones, así como las medidas adoptadas en seguridad e higiene. “Estas acciones tienen como objetivo cuidar a los vecinos, prevenir el riesgo de contagio durante la pandemia y garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales de la salud”, explicaron desde la comuna.

Estuvieron a cargo del procedimiento la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta, el director general de Inspección, Federico Lucarelli, y la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani.