Vecinos cortaron el puente de Villa La Ñata para exigir obras y subsidios prometidos

Un grupo de vecinos se manifestaron el domingo.
Vecinos de la localidad de Dique Luján, Tigre,  cortaron ayer domingo el puente de Villa La Ñata bajo la consigna de exigiendo obras de mantenimiento que eviten nuevas inundaciones, la reconstrucción del puente de Punta Querandí y el pago de subsidios prometidos por el municipio.
“Nuestro reclamo es para que el municipio se ocupe y realice obras que eviten nuevas inundaciones esta zona, necesitamos el mantenimiento urgente de terraplenes, compuertas y desagües”, aseguró Araceli, vecina de Villa La Ñata.
“Acá el municipio no llega porque nos consideran vecinos de segunda, muchos de nosotros no cobramos el subsidio que nos prometieron y tuvimos más de un metro de agua adentro de nuestras casas, y encima cuando realizamos un reclamos con un petitorio nos respondieron que nuestras firmas eran falsas”, agregó la vecina.
“Desde el municipio todavía no se llamó al diálogo para buscar soluciones a los reclamos de los vecinos, pero sí se dedicaron a calumniar, amenazar e intentar comprar la voluntad de quienes han planteado las demandas”, aseguró el jefe de concejales del Frente para la Victoria, Federico Ugo, quien acompañó la movilización.
“Durante la manifestación, también se exigió la reconstrucción del puente de Punta Querandí, que se derrumbó en la inundación del mes de noviembre y dejó incomunicada a las familias que residen en el lugar, sin posibilidad de paso de automóviles, camiones de agua, recolección de basura y ambulancias. Desde entonces, tampoco se puede acceder al espacio público de la memoria reconocido recientemente por el municipio.
Los manifestantes que realizaron el corte integran la asamblea de vecinos de los barrios Dique Luján, Villa La Ñata, Villa Irsa, La Beatriz, Rialto y Punta Querandí constituida después de las fuertes inundaciones que impactaron en la localidad en el mes de noviembre.