Covid-19: el puesto móvil para hisoparse estará en La Horqueta

En un nuevo operativo de Detectar SI, quienes presenten síntomas compatibles podrán acercarse sin turno previo.

detectar 2

Con el objetivo de buscar casos positivos de Covid-19 para mitigar la ola de contagios, se realizará un nuevo operativo “Detectar SI” en La Horqueta, San Isidro.

El jueves 1 de julio de 9:00 a 13:00 en la dársena del Colegio Goethe, ubicada en Blanco Encalada entre Obarrio y Ravelo, habrá un puesto sanitario móvil para realizar hisopados (sin turno previo), a quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus (fiebre, tos seca, cansancio, pérdida de gusto u olfato, dolor de cabeza) y vacunación antigripal en forma gratuita.

“El objetivo del operativo es la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 y sus contactos estrechos para aislarlos y cortar rápidamente la cadena de contagios por coronavirus”, explicaron desde Salud Pública del Municipio.

Los resultados del hisopado se obtienen en 24 horas por WhatsApp mandando el número DNI al +54 9 1167236666. Si es positivo el vecino será contactado por el equipo de epidemiología entre las 24 y 48 horas. Mientras tanto, la persona debe aislarse.

Cabe recordar que el sistema de salud público del Municipio sigue realizando hisopados y vacunando contra la gripe en todos sus CAPS y hospitales. Para más información pueden ingresar a la página web del municipio  (INGRESAR ACÁ).

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo