Joaquín de la Torre, precandidato a senador provincial por la lista de Juntos que encabeza Facundo Manes como precandidato a diputado nacional, acompañó a Nicolás Massot, referente local del espacio que encabeza la lista de concejales, en una recorrida por Tigre.
"La gente tiene un gran malhumor y está especialmente molesta, porque siente que la política no se solucionó ninguno de sus problemas, entonces la pregunta lógica es por qué tiene que escuchar a los políticos", sostuvo De la Torre y dijo que "es muy razonable" y que por ese motivo piensa que puede haber mucha gente que no vaya a votar en las próximas PASO.
En ese sentido, definió que "el desafío es decir cosas distintas a las pavadas que se están diciendo" y aseguró que "Manes en la Provincia y Milei en la Capital son quienes están diciendo cosas distintas a lo que se dice habitualmente".
"Los comunicadores de la política piensan que la gente es boluda. Candidatos que hablan de escuchar son funcionarios hace dos años y uno mira para atrás en sus Instagram y no caminaron una cuadra, y ahora escuchan porque hay campaña. Otros hablan de bajar impuestos y cuando estuvieron en el poder lo único que hicieron es subirlos. La gente está enojada, ¿vale la pena que sigamos diciendo las cosas que son políticamente correctas? Yo creo que no", arremetió el ex intendente de San Miguel.
Por otra parte se refirió al acercamiento de Mauricio Macri a las campañas de María Eugenia Vidal y de Diego Santilli: "Es un problema del PRO, pero lo que más me divierte es que hace dos meses celebraban haberlo tirado por la ventana, los mismos que ahora lo convocan. Parece que lo necesitan, y habla de las pocas convicciones."
De la Torre valoró además que Massot "haya tomado el camino que tomó", en relación a su precandidatura como concejal en Tigre. "La política mucho tiene que ver con los gobiernos locales. Es un dirigente importante antes de ser concejal y antes de ser intendente, como lo va a ser", expresó y agregó que Massot "va a dar un batacazo histórico en Tigre" en estas elecciones.
Por último, en el marco de la interna con Diego Santilli, De la Torre cuestionó que "el PRO ha tomado la misma decisión que tomó Cristina (Fernández de Kirchner) y el peronismo durante mucho tiempo, desgraciadamente, que es importar dirigentes de la Ciudad hacia la provincia de Buenos Aires, y estoy claramente en contra porque la que se jode es la gente."
"Cuando llega el momento de gobernar y no se conoce el territorio, se tarda dos años en arrancar y en identificar los problemas", cerró.