Desarticulan una red de narcomenudeo en Escobar tras una denuncia vecinal

Una denuncia anónima al 0800 municipal derivó en un operativo en cuatro viviendas en la localidad de Matheu.

A partir de una denuncia ingresada al sistema 0800-555-3473 del Municpio de Escobar, la Subdelegación de la policia bonaerense de Trafico de Drogas Ilícitas llevó adelante un operativo en la localidad de Matheu, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Municipal. La intervención incluyó allanamientos en cuatro viviendas ubicadas en un mismo terreno, donde se logró desarticular una red de comercialización de drogas bajo la modalidad de “menudeo”.

En el lugar, las autoridades identificaron sectores destinados al fraccionamiento, almacenamiento de estupefacientes y presunta guarda de armas. Como resultado del procedimiento, fueron detenidos dos hombres de 30 y 44 años.

Durante los allanamientos se secuestraron aproximadamente 150 gramos de cocaína distribuidos en 180 dosis, una pistola Pietro Beretta calibre 7.65, una balanza de precisión, recortes de nylon, sustancia de corte, tres teléfonos celulares, $30.000 en efectivo, tres motocicletas (Honda Wave, Honda CG y Honda XR) y dos vehículos (Audi A3 y Peugeot 307).

“Todos los operativos son importantes, así sean grandes o chicos, porque detrás hay miles de historias familiares signadas por la tragedia de las adicciones. Un vendedor de drogas menos en la calle hace que menos jóvenes sean víctimas de este flagelo”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

El despliegue contó con la participación de la Policía Municipal de Escobar, el Centro de Monitoreo, la División K9, la Oficina Móvil del COE, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Policía Departamental y la Comisaría Escobar Quinta.

En la causa intervienen el fiscal especializado en Ley 23737, Matías Ferreiros, y el juez de Garantías N° 4, Mariano Chausis.