Emotiva despedida a Antonio Cafiero en el cementerio de San Isidro

| San Isidro | Los restos del emblemático dirigente peronista fueron llevados a una bóveda familiar en el cementerio de San Isidro acompañados por dirigentes de las fuerzas políticas más importantes.

Fotos : Nicolás Wolkowicz

Esta mañana fueron sepultados los restos del dirigente peronista Antonio Cafiero, fallecido ayer a los 92 años tras sufrir una neumonía.
Después de una ceremonia íntima para familiares y allegados en una casa velatoria de la zona, el féretro fue trasladado al cementerio de San Isidro (Alsina 530), donde el dirigente peronista Lorenzo Pepe expresó una palabras antes que los restos fueran  depositados en una bóveda familiar.


 “Hoy lo vine a despedir con la misma sensación que tenía cuando estaba en los actos: el terminaba siempre diciendo ´vamos para adelante con aire de fiesta y talante de romeria´ y creo que al conjunto de compañeros que estamos acá, mas allá de la tristeza de la perdida, nos queda la enorme alegría de haberlo conocido, y en mi caso particular, que haya sido mi maestro. Me asumo como una alumna porque lo mejor que aprendí de la política lo aprendí con Antonio” manifesto Teresa Garcia, actual presidenta del PJ sanisidrense.

  

 “Un demócrata, un vecino de San Isidro que ayudó muchísimo al distritito, a veces desde posiciones políticas distintas, pero buscando siempre el bien común. Tenemos, no solamente afinidades políticas, aunque a veces no las tuvimos electoralmente, pero si políticas y personales. Con Juan Pablo Cafiero (hijo de Antonio) tengo una relación que va mas allá de la política y con muchos de los que formaron parte de la renovación peronista que le aportó al peronismo, a partir de la muerte de su líder, un concepto distinto, de democratizar un movimiento tan amplio como el justicialismo” dijo Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro.



 “Muy tristes. Prefiero quedarme con el recuerdo de Antonio, con ese humor que lo caracterizaba, con esa fineza en el análisis político, y con la relación personal que el logró construir con todos los sectores de la vida política argentina. Además nos unía una relación familiar maravillosa y verlo a mi padre tan triste por esta situación no hace mas que ponernos a todos a acompañar una jornada muy triste para todos” manifestó Sebastián Galmarini.



El diputado expresó Carlos Kunkel “Hemos compartido con Antonio muchos momentos de militanciaen el proceso de reconstrucción de la democracia, después de la última dictadura cívico-militar. Cafiero junto a Raúl Alfonsín, consolidaron la democracia en la Argentina. Fue el que abrió el camino para que el peronismo pudiera normalizarse e ir sintetizando las distintas vertientes, superando enfrentamientos que parecían imposibles de saldar”.


“El ejemplo de vida, no sólo como político, sino también como el hombre que fue, es para nosotros una inspiración constante. Y creo que su coherencia, su forma de vivir la vida con alegría. Antonio construyó algo muy grande: su legado, su paso por el peronismo. Lo vamos a extrañar, no sólo sus familiares y sus compañeros peronistas, sino que va a ser un hombre recordado y respetado por todas las fuerzas políticas del país. Eso es un orgullo, no sólo como peronista, sino ahí también, como nieto” compartió el funcionario provincial Francisco Cafiero.    


También estuvieron presentes, Ricardo Alfonsín, Roberto Lavagna, Hermes Binner, Lorenzo Pepe, Fernando Espinoza, Juan Urtubey, Felipe Solá, Gustavo Posse, Jorge Macri, Fernando Galmarini, Osvaldo Amieiro, Leopoldo Moreau, entre decenas de dirigentes.



El Gobierno oficializó hoy el duelo nacional de dos días a raíz del fallecimiento de Cafiero, de quién destacó el haber ofrecido su vida al servicio de la República.