Detuvieron en Vicente López a un supuesto socio del anestesista golpeador

El operativo se realizó en Av. Del Libertador y Aristóbulo del Valle. El hombre, cuya identidad aún no trascendió, tiene 23 años.

La policía detuvo en Vicente López a un joven sospechado de ser cómplice de Gerardo Billiris, el anestesista que desfiguró a María Belén Torres. Este hombre, cuya identidad aún no trascendió, es el tercer detenido en el marco de la investigación.

Por una orden del juez de Instrucción Roberto Cresseri, que tiene a su cargo la causa por lesiones graves, el hombre de 23 años fue detenido luego de que los investigadores hicieran tareas de inteligencia en los alrededores de su casa, una propiedad que ocupa media manzana en esa localidad del conurbano.

Efectivos de la policía atraparon al sospechoso en avenida Del Libertador y Aristóbulo del Valle. Tras el operativo, el jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, comisario Luis Zajaczkowsky, informó que en el domicilio se secuestraron diez computadoras, teléfonos celulares y pendrives que serán puestos bajo análisis por los peritos informáticos.

Según la investigación, se llegó a esta instancia a partir del testimonio de una víctima y se sospecha que era el encargado de "financiar las drogas que utilizaba el anestesista", quien se cree que captaba jóvenes con la excusa de darles trabajo, pero luego abusaba de ellas y les suministraba los estupefacientes.

Además, el médico anestesista está imputado en otro expediente que tramita en el juzgado federal de Sebastián Ramos quien lo investiga por el hallazgo de drogas en su departamento, donde Torres fue agredida. Por esta causa, la Cámara Federal porteña había confirmado el martes la detención de Billiris al dejar firme la decisión del juez Ramos de negarle la excarcelación que había solicitado la defensa.

Fuente: TN