Cayó en San Isidro un hombre que era buscado por la Interpol

Fue apresado en Martínez, tras investigaciones realizadas por la Policía Federal Argentina (PFA). Se lo acusa de un robo en Lima, Perú, en el 2003.

En las últimas horas, un hombre que era buscado por investigadores de Interpol fue detenido en San Isidro. Está acusado de “robo agravado” en Perú, país de donde es el sujeto de 37 años.

El presunto delito habría sido cometido el 30 de julio de 2003, en horas de la madrugada, junto con varios cómplices a una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de Lima, Perú, donde armados habrían amenazado a la víctima y le habría realizado varios cortes para que revelara la ubicación de los elementos de valor y dinero en efectivo, despojándolo de todas sus pertenencias.

El pedido de captura internacional fue solicitado por la Segunda Sala Penal de Procesos con Reos en Cárcel de Lima, República del Perú, en una causa por el delito de “robo agravado”. En consecuencia, detectives de la división Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones Interpol, inmediatamente iniciaron tareas investigativas con el fin de localizar y aprehender al prófugo.

Como resultado de la investigación, se pudo establecer que el fugitivo se encontraba residiendo en la localidad de San Isidro. De esta manera, se realizó un discreto operativo de vigilancia en su domicilio y, tras varias jornadas de guardias, efectivos de la Policía Federal Argentina interceptaron en la calle Monseñor Larumbe al 700 (Martínez), y lograron identificarlo, por lo que fue detenido inmediatamente.

Intervino el Juzgado Federal N°2 de San Isidro, a cargo del Dr. Lino Mirabelli.