Detuvieron al ladrón que se tiroteó con Baby Etchecopar en 2012: Intentaba ingresar en una vivienda de Villa Martelli

Se trata de la misma persona que en ese año ingresó a la casa de San Isidro del conductor, y ahora lo apresaron junto a un cómplice acusado de intentar robar una casa en esa localidad de Vicente López:

detenido-martelli-ladron-tiroteo-baby-etchecopar

Este domingo, un joven de 24 años acusado de intentar entrar a robar en una casa de Villa Martelli, en el partido de Vicente López, fue detenido por personal policial junto a un supuesto cómplice, tras la denuncia de un vecino. El muchacho aprehendido resultó ser Lucas Vázquez, la misma persona que se había tiroteado con Baby Etchecopar en el robo de su casa en San Isidro, allá por 2012.

Vázquez resultó detenido en las últimas horas por saltar la reja y violentar una de las ventanas del frente de una casa en Ameghino al 700, luego de que un vecino advirtiera el hecho y diera aviso a la policía, de acuerdo a lo que informó Infobae.

Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 4° de Vicente López lo apresó junto a quien sería su cómplice, otro joven de nombre Nicolás González, de 26 años, y ahora ambos están acusados de “tentativa de robo doblemente agravado por efracción y escalamiento”.

Tras la detención, el personal policial dio cuenta de que Vázquez resultó ser el mismo joven que en marzo de 2012, cuando tenía 17 años, fue partícipe del asalto en la casa de San Isidro del conductor Baby Etchecopar, en el que su hijo resultó herido.

En aquel momento, habría logrado fugarse pero fue detenido cuando ingresó herido al Hospital Thompson de San Martín, y se constató que tenía antecedentes penales.

En 2013, Vázquez había sido condenado a 9 años de prisión por ese hecho, por la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de San Isidro, Silvia Noemí Chomiez. En el marco de la causa, y tras cinco años de haber estado preso, en el 2018 la defensa de Vázquez pidió salidas quincenales de trabajo para el joven, que fueron otorgadas por la magistrada.

Ahora, la justicia deberá determinar como continúa el proceso en la nueva causa, caratulada como “tentativa de robo doblemente agravado por efracción y escalamiento”.

Los detalles sobre el robo a Baby Etchecopar en 2012

El hecho ocurrió el 13 de marzo de ese año, cuando un grupo de jóvenes abrodó a Federico, el hijo del conductor, al momento que se encontraba en su auto junto a su novia y lo obligaron a ir hasta su casa en la calle Francia 137, en San Isidro, donde además de Baby se encontraba también su hija embarazada.

Allí, al percatarse de la situación del intento de robo, se produjo el tiroteo entre el conductor y la banda, donde murió Alejandro Morilla (24), uno de los integrantes que intentaba robar el domicilio, producto de un disparo.

En el marco de la causa por esta situación, el fiscal Andrés Zárate determinó que Etchecopar actuó en “legítima defensa” y condenó a quienes en ese momento estaban acusados de integrar el grupo que realizó el asalto a la casa del conductor.