Detienen en Tigre a un menor sospechoso del asesinato del canillita en Caseros

El joven de 17 años fue entregado por su tío durante la noche del jueves 26 de abril. Sería el autor material del homicidio y se encontraba en la casa de su familiar en El Talar.

Durante la noche de este jueves 26 de abril, un joven de 17 años fue detenido por estar sospechado del crimen del canillita Carlos Manduca, cometido en el partido de Tres de Febrero en la madrugada del mismo jueves. El menor fue entregado por un tío a quien le habría confesado el hecho. Por la trascendencia pública del hecho, el chico se resguardo en la localidad de su familiar en la localidad de El Talar de Pacheco, en Tigre.

El tío del acusado llamó al 911 luego de ver el vídeo de las cámaras de seguridad que captaron el enfrentamiento de la víctima con los tres ladrones. “Por la vestimenta y las características físicas, creemos que estamos ante el autor material del homicidio, el joven que le pega al canillita el disparo en la frente luego de que cayera al piso tras forcejear con un cómplice”, dijo a Télam un jefe policial.

El homicidio del canillita

Cerca de las 5 de la mañana del jueves, Manduca esperaba en la la esquina de Bartolomé Mitre y Zanella, en la localidad de Caseros, la llegada del camión de diarios para cargar los periódicos en su camioneta estacionada a pocos metros, ya que hacía dos meses había adquirido un puesto de venta.

En ese momento, el diariero, ex oficial retirado de la Policía Federal desde 1996, fue abordado por tres jóvenes que se acercaron caminando y dos de ellos comenzaron a forcejear con él.

Una grabación de una cámara de seguridad registró el momento en el que el canillita y uno de los delincuentes que estaba armado cayeron al piso, tras lo cual el cómplice tomó la pistola con la que efectuó un disparo que impactó en la frente de Manduca mientras estaba tirado en el suelo.