Detuvieron al presunto autor del asesinato del efectivo de la patrulla de San Fernando

Se trata de un joven de 22 años que fue sorprendido cuando un amigo le iba a prestar dinero para fugarse. Hay otros tres apresados.

Miguel Gómez, el efectivo asesinado (Twitter)

El pasado fin de semana un crimen sacudió a la comunidad de San Fernando, cuando se conoció la noticia de que Miguel Gómez, integrante de la patrulla municipal, había sido asesinado. En las últimas horas, las investigaciones y operativos llevados adelante por la Policía de la provincia de Buenos Aires dieron con un joven de 22 años, quien fue detenido, acusado de ser el presunto autor material del crimen.

La detención del principal imputado fue llevada a cabo por efectivos de la Sub DDI Tigre más efectivos de la Departamental Norte, en la calle Piñeyro y Ruta 8 de Grand Bourg.

“Tras tareas investigativas sabíamos que se pensaba encontrar con un amigo que le iba a dar dinero para fugarse a otra provincia”, dijo uno de los jefes policiales, quien señaló que “de manera cautelosa hicimos una vigilancia encubierta en la zona hasta atraparlo”.

Los primeros en ser detenidos fueron Gustavo Alberto Sánchez Rivas, joven de 21 años, Celeste Belén Bordón (20 años) y Sofía Díaz (18), quienes estaban escondidos en una vivienda ubicada en Sarratea y Ruta 202. Sus aprehensiones tuvieron lugar a las 20.45 horas. Todos estos -coautores en el hecho de homicidio- estaban en condición de prófugos hasta ese momento.

El autor material del asesinato fue Julián Rojas, de 22 años. Tras arduas tareas investigativas que determinaron que el imputado se iba a encontrar en la localidad Grand Borg con un amigo que le iba a dar dinero para fugarse a otra Provincia, fue encontrado y arrestado a las 23 horas en José C. Paz, quedando con ello el hecho totalmente esclarecido.

En la vivienda dónde se domicilia Rojas, en Virreyes, la policía también descubrió y secuestró otras dos armas: un revolver calibre 44 y una escopeta.

Las Cámaras de Seguridad del Municipio pudieron registrar los movimientos previos y posteriores al ataque a Gómez, lo que posibilitó la reconstrucción del episodio y ayudó en la investigación para dar con los mismos. En los registros fílmicos se ve cómo las personas se encontraban juntas antes del ataque y cómo luego se separan y toman diferentes direcciones a los efectos de distraer al personal de seguridad.

La investigación se resolvió positivamente y en menos de 24 horas. Interviene en la causa Núñez Barreto, Fiscal de Turno de la UFI San Fernando.