Un joven de 17 años fue detenido acusado de integrar la banda que, el pasado 7 de agosto, asesinó de dos disparos al motociclista Sergio Fernández en el centro de la localidad de Manuel Alberti, en el partido de Pilar. Con esta detención, ya suman cinco los aprehendidos por el crimen, entre ellos tres menores de edad.
Según fuentes policiales, el último detenido estuvo momentos antes con los otros dos sujetos implicados en el homicidio. Las investigaciones permitieron localizar al menor en una vivienda del barrio Esperanza, en Benavídez, partido de Tigre.
El Juzgado de Menores interviniente autorizó las órdenes de allanamiento luego de la recolección de datos sobre el presunto vínculo. Durante un operativo conjunto de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Pilar y la Estación de Policía Pilar, se procedió a la detención del joven en la intersección de las calles La Rioja y Garmendio. El detenido fue trasladado a un Centro de Menores en La Plata.
En uno de los domicilios allanados se descubrió que tanto los detenidos como su entorno utilizaban el lugar como centro de recreación y entrenamiento con armas. Esta información fue corroborada por fotografías obtenidas dentro del predio, indicó Pilar a Diario.
Durante los procedimientos, se secuestraron unas zapatillas Nike modelo Jordan de color blanco y rojo, similares a las usadas la noche del homicidio por uno de los sujetos, de 18 años, quien fue detenido el 16 de agosto pasado, también en Benavídez. Se trata de quien habría disparado contra Fernández con una pistola calibre 22, aún no encontrada. Uno de los disparos impactó en la mano de la víctima y el otro en el omóplato derecho, causándole la muerte.
El caso cuenta con otros detenidos: un joven de 21 años presente en el lugar del ataque, otro menor de 17 años detenido el 9 de agosto en Maquinista Savio, y un menor de 16 años que habría llamado a un servicio de transporte para tender una trampa a la víctima y robarle la moto. Este último fue detenido en su vivienda del barrio La Loma, en Del Viso.
La causa fue caratulada como "robo calificado por el uso de arma de fuego, abuso de armas en concurso real criminis causa". Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreita, y la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar.