Detuvieron en Pilar a un prófugo acusado de abusar de su hija de 12 años

Los hechos ocurrieron en la casa familiar de Manzanares. El sujeto se encontraba prófugo desde hacía seis meses.

detenido abuso sexual

Un hombre que se encontraba prófugo desde hacía medio año fue detenido por efectivos policiales acusado de abusar sexualmente de su propia hija, en una casa de la localidad de Manzanares, Pilar.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El sujeto, de 41 años, se desempeñaba como petisero en Fátima hasta quedarse sin el empleo el pasado mes de marzo. Vivía junto con su ex pareja de 38 y sus dos hijos, un varón de 10 y una nena de 12 respectivamente.

Fue en abril del corriente año un mes clave para el conocimiento de los hechos, ya que la pareja se divorció y, con el hombre fuera de la casa, la menor aprovechó para contarle a su madre los abusos que venía sufriendo por parte del individuo.

En esas circunstancias, la mujer se dirigió al Departamento de Manzanares, donde radicó la denuncia contra su ex esposo. Días más tarde, la niña declaró en Cámara Gesell, ratificando su relato.

Tras ello la justicia ordenó la detención del acusado, quien para ese entonces ya se había dado a la fuga y su paradero estaba desconocido, hasta las últimas horas, cuando lo arrestaron en un domicilio situado en la calle Nahuel Huapi al 100, adonde se encontraba oculto.

La causa fue caratulada como "Abuso sexual triplemente agravado por ser cometido con acceso carnal".