Hackearon el mail de la diputada Teresa García

La presidenta del Partido Justicialista de San Isidro sufrió un ataque en su cuenta de correo. "Ingresaron particularmente a la carpeta sobre el tema Oderbrecht", sostuvo.

El viernes pasado, la diputada nacional y presidenta del Partido Justicialista de San Isidro, Teresa García, sufrió la intervención de su cuenta de correo electrónico. Además, sus asesores también fueron víctimas de este ataque.

“Desde los dispositivos hubo avisos de la intervención. Hicimos una captura y una consulta a un técnico, y la primera opinión fue que habían ingresado al correo, y particularmente a la carpeta sobre el tema Oderbrecht”, explicó la Diputada a C5N, y aclaró que, pese al ataque, “no hubo pérdida de información”.

“El técnico nos explicó que podría ser un procedimiento que se realiza automáticamente o manualmente. Todavía no pudimos saberlo. En la denuncia que hice en Comodoro Py pido no solamente que se investiguen los IP que logramos capturar sino también el mecanismo con el que se hizo la intromisión”, continuó.

En relación a su preocupación por el ataque, García sostuvo que “el riesgo más grande de esto no es lo que me pasó a mí como legisladora nacional, sino que se naturalice, y desde hace un año vivimos en un festival de pinchaduras telefónicas y toma de correos”.

La Presidenta del PJ de San Isidro también hizo su descargo sobre el caso Oderbrecht: “El Presidente de la Nación hace un año que ve esto en los diarios, y es el responsable de este funcionario y de su blindaje mediático”.

Fuente: C5N