Dos personas fueron embestidas por formaciones del tren Belgrano Norte en diferentes localidades del partido de Pilar, en hechos que se produjeron con menos de dos días de diferencia. Uno de los casos terminó con una víctima fatal y el otro dejó a una mujer en estado crítico.
El primer episodio ocurrió el jueves 8 de mayo por la noche, cerca de las 22, en las inmediaciones de la estación Cecilia Grierson, a la altura del puente de la Panamericana (kilómetro 46), en la localidad de Villa Rosa. Según informó Pilar a Diario, la víctima fue identificada como Roque Esteban Ezequiel Ferreyra, de 27 años, con domicilio en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. El joven fue arrollado por una formación del Belgrano Norte que se dirigía desde Villa Rosa hacia Retiro.
El motorman de la unidad, de 43 años, relató que vio al hombre parado junto a las vías y que “al paso de la formación, el sujeto se arrojó por propia voluntad”. Aunque logró accionar el freno, el impacto fue inevitable. La víctima falleció en el acto.
Intervinieron en el lugar efectivos del Comando de Patrulla Pilar, del Destacamento de La Lonja y de la Policía Científica. La causa quedó en manos del Juzgado Federal N° 3 de Zárate-Campana.
El segundo hecho tuvo lugar el sábado 10 de mayo, cerca de las 6 de la mañana, en el paso a nivel de las calles Independencia y Fontana, en Del Viso. Allí, una mujer fue atropellada por la formación número 3034 del mismo ramal ferroviario. De acuerdo con la información publicada por Pilar a Diario, las primeras versiones indican que la mujer “se habría arrojado a las vías ante el paso del tren”.
Fue asistida por personal del SAME y trasladada al Hospital Central de Pilar en estado grave, con signos vitales débiles. Las actuaciones policiales están a cargo de la comisaría Pilar 3ra.
Ambos hechos están siendo investigados por las autoridades. De confirmarse que se trató de intentos de suicidio, serían dos episodios con características similares registrados en el mismo ramal ferroviario en un corto período de tiempo.