El Concejo aprobó las obras para los barrios de Villa Adelina con agua contaminada

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó que se realicen las obras en los barrios Tanque y Arca para conectarlos a la red de AySA.


El Concejo aprobó las obras para los barrios de Villa Adelina con agua contaminada



Después de más de una década, los vecinos de los barrios Tanque y Arca de la localidad de Villa Adelina obtuvieron una respuesta institucional a su problema. Esos barrios no se encuentran conectados a la red de AySa y se proveen de agua desde un tanque que toma sus agua de napas contaminadas. Diversos problemas entre los vecinos y la falta de posicionamiento de las autoridades, dilataron este tema hasta hoy, dejando a los vecinos sin acceso al agua potable en sus domicilios.

En el día de ayer, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad la realización de las obras, que financiará el municipio y luego se les cobrará en cuotas a los vecinos por medio de la tasa municipal. Serán exceptuados de este pago

"Después de tanto tiempo, este es un gran paso. Es como haber pasado de la edad de piedra a descubrir la electricidad. Esperemos que no se dilate mas el comienzo de las obras" dijo Walter, uno de los vecinos del barrio, conforme con la votación en el Concejo.

Por su parte, el concejal Pablo Fontanet nos aclaró: "el proyecto quedó con características similares a las que habiamos conversado oportunamente, salvo lo que correspondía a AYSA (ver nota). La municipalidad hace la obra y el vecino paga cuando se conecta de acuerdo a un plan de pagos que acuerde con el Municipio, de similares características que con las deudas de tasas."
"Por otro lado se establecieron exenciones de iguales características a las establecidas para la tasa de ABL (jubilados, discapacitados, personas sin recursos, etc.)" agregó el concejal.


La ordenanza aprobada:

Texto de la ordenanza aprobada en San IsidroTexto de la ordenanza aprobadaTexto de la ordenanza aprobada