En el Hospital Houssay de Vicente López, continúa el proceso de obras y equipamiento para la ampliación del servicio. En esta oportunidad comenzaron los trabajos para la construcción de un Instituto Cardiovascular: un nuevo quirófano de cardiología especializado con última tecnología que permitirá una atención integral a los pacientes con patologías severas.
Este nuevo espacio semi-híbrido especializado en cardiología contará con un equipo de hemodinamia de última generación. Esta modalidad terapéutica permitirá la atención integral de los pacientes con patología cardiovascular compleja.
Además, se renovará el Servicio de Unidad Coronaria y se incorporará nuevo equipamiento para poder asistir a los pacientes que hayan requerido intervenciones cardiovasculares. La ejecución de esta nueva área también contempla la incorporación de más profesionales médicos al equipo de salud.
La intendenta, Soledad Martínez, supervisó el inicio de la obra y expresó: “Empezamos una obra en el Hospital Houssay, una referencia para toda la región, que va a tener un nuevo Instituto Cardiovascular. Esto comprende un quirófano especializado en cirugías cardiovasculares y también nuevo equipamiento de hemodinamia de alta tecnología. Este hospital va a poder hacer intervenciones cardiovasculares que hasta ahora no hacía, las vamos a poder hacer en mayor cantidad y, como siempre, priorizando a los vecinos de Vicente López”.
“Este es un plan integral que año a año llevamos adelante con la Secretaría de Salud que iniciamos con Jorge Macri hace ya algunos años y hoy encuentra un paso más en este nuevo Instituto Cardiovascular que va a estar funcionando a partir de marzo del año que viene”, cerró Soledad Martínez.
