El Municipio de Escobar advirtió por la venta de lotes no autorizados

Desde la comuna detectaron que había terrenos publicados ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz y labraron una contravención a la empresa que publicitaba esos lotes y a la desarrolladora del emprendimiento.

Una inmobiliaria y una desarrolladora de Escobar fueron multadas por el Municipio en las últimas horas por poner a la venta terrenos de un barrio privado que no se encuentran autorizados para su comercialización.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

De acuerdo a lo que informaron desde la Municipalidad en un comunicado, se trata de dos lotes el barrio Náutico Itamarina, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

"No se encuentran autorizados en el Registro de Desarrollos Urbanísticos, de acuerdo a la Ordenanza N°5791/20", explicaron y detallaron que, ante esta situación, se labraron contravenciones tanto a la inmobiliaria que publicitaba dicha comercialización como a la desarrolladora del emprendimiento.

Las parcelas 234, 235 y 236, situadas sobre la calle España, habían sido publicadas si estar debidamente registradas para su venta.

Luego de esta situación, desde el Municipio recomendaron a los vecinos que antes de emprender o adquirir algún inmueble o lote "se cerciore que se encuentre debidamente autorizado".

Para ello, y ante cualquier duda, consulta o reclamo, las personas pueden dirigirse o escribir a la Secretaría de Planificación e Infraestructura ubicada Hipólito Yrigoyen 743, Belén de Escobar, de 8.30 a 14.30 horas (email: secretariaplanificacioninfraestructura@escobar.gob.ar) o a la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de Escobar ubicada en Av. 25 de mayo 459, Belén de Escobar (email: habitatyvivienda@escobar.gob.ar).