Un hecho bastante curioso y que despertó el alerta de los vecinos ocurrió en la mañana de este domingo en la localidad de Acassuso, a metros de la estación ferroviaria, donde se halló un elemento explosivo.
El hecho se conoció a través de la empresa Trenes Argentinos, que dio aviso a las autoridades policiales que en la parada de taxis ubicada en la calle Manzone, casi esquina Perú, sobre la acera y fuera de la estación, se encontraba un artefacto.
En esas circunstancias, la División Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se dirigió hasta allí y comprobó que dicho artefacto no poseía carga. Seguidamente lo removieron y actualmente se investiga cómo fue que llegó hasta allí y quién o quiénes son los responsables.
Al haber sido fuera del ámbito ferroviario, la situación no afectó al servicio de la línea Mitre, que a partir de este lunes 1° de agosto presta servicio hasta Retiro, después de una serie de obras en las vías de acceso a esa terminal de CABA que no permitían que los trenes arriben hasta allí.