Volvieron a enfrentarse dos facciones de la barra de Chacarita: Corridas, tiros y casi 100 detenidos en San Martín

Fue en la previa y durante parte del primer tiempo del partido que se disputa en Villa Maipú entre el Tricolor y Tigre.

Balas Chacarita
Foto: Vermouth Deportivo

En la previa del partido en el que Chacarita enfrenta Tigre en San Martín, la violencia volvió a sentirse en las inmediaciones del estadio de la localidad de Villa Maipú, cuando un nuevo enfrentamiento entre dos facciones de la barra del equipo local terminó con corridas, tiros y detenidos.

La situación comenzó, según contaron testigos a QUE PASA, a menos de una cuadra del estadio, en las calles Mitre y Berutti, cuando volvieron a encontrarse los dos grupos que se disputan el liderazgo de la barra del Tricolor. Fue aproximadamente a las 16, horario en el que estaba previsto la apertura de puertas para que la gente comenzara a ingresar a las tribunas.

Por este motivo, los efectivos policiales que se encontraban allí debieron intervenir, y hubo intercambios de balas de goma, disparos con armas de fuego y piedrazos.

Tras lo ocurrido, la apertura de puertas se demoró algunos minutos, pero luego el partido comenzó con normalidad, hasta que cerca de los 35′ del primer tiempo, volvieron a sentirse disparos, por lo que el árbitro decidió detener el encuentro por algunos minutos. Para ese entonces, ya había cerca de 60 detenidos fuera del estadio.

Detenidos Chacarita

En el entretiempo, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, otro grupo de barras salió de las tribunas hacia las afueras del estadio, intentando presionar a la policía para que liberaran a quienes estaban apresados, pero el resultado fueron otros 38 atrapados, dando de esta manera un total de 98 detenidos.

Según trascendió, no todos pertenecían a las facciones de las barras, sino que algunos de ellos habían sido demorados por intentar ingresar sin entrada a la cancha.