Se entregaron 70 nuevas escrituras para vecinos de Tigre

Fue para familias del barrio Don Bosco, de la localidad de Benavídez. El 80% de los vecinos del barrio ya tienen regularizadas sus propiedades.

Durante la tarde de este lunes 5 de marzo, 70 familias del barrio Don Bosco de Benavídez fueron beneficiadas con la entrega de las escrituras de sus viviendas. Con la nueva entrega, se cubrió el 80% de las escrituras para los vecinos de este barrio, y llevan 6 mil entregadas en todo el distrito, de acuerdo a la información brindada por el municipio de Tigre.

El proceso de regularización de las propiedades tiene dos etapas. Primero, de acuerdo a la Ley 24.374, se debe acreditar la posesión de la vivienda, destinada a única y permanente, durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009, para obtener el acta-escritura. En el segundo período, inicia su trámite de consolidación de dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros notariales de Regularización Dominial del distrito. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del acta-escritura en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires.

El evento de entrega se realizó en el Forum Cultural de Benavídez, donde de manera simbólica 10 vecinos recibieron las escrituras de la mano del Intendente Julio Zamora, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, la escribana general provincial, Maria Lía Pievanni, y el concejal de Cambiemos Segundo Cernadas.

“Tener la casa propia es el sueño de todos los vecinos y es el deseo del municipio. Falta un último esfuerzo para finalmente todos los vecinos de Don Bosco tengan su vivienda y estamos en ese camino”, señaló el jefe comunal, quien agregó: “Avanzamos con obras emblemáticas para la localidad. Hicimos 70 cuadras de asfalto, trabajamos en desagües, iluminación de veredas, remodelación de la plaza con juegos nuevos y la avenida Pacheco”.

Por su parte, Cernadas agregó que “los vecinos del barrio don Bosco hace más de 24 años que están luchando por sus escrituras y hoy desde la Provincia volvieron a activarse y las estamos entregando”.