Esa Te La Debo, humor y política al ritmo de la murga en el Teatro Seminari de Escobar

El conjunto argentino toma elementos de la murga uruguaya y los adecúa a las temáticas de coyuntura política con ironía y un fuerte crítica a la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019.

murga esa te la debo

Luego de un año sin actuar debido a la situación de pandemia, la murga Esa Te La Debo vuelve al ruedo este viernes 19 de febrero, a las 20:30 horas, con el estreno en las tablas del Teatro Seminari de su nuevo espectáculo “Sobreviviendo una vez más”.

Este conjunto argentino, que toma elementos de la murga “estilo uruguayo”, se hizo conocido con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, se destacó como una voz crítica a la gestión de Cambiemos, y tomó el humor como puntapié para la opinión política sobre los hechos que acontecieron durante su gobierno. Ahora, Esa Te La Debo asume el desafío de pensar y producir un show totalmente renovado y actualizado a los tiempos que corren.

“Estamos muy contentos de tocar en Escobar y en un teatro tan paradigmático como el Seminari, que se ha transformado en un espacio cultural de primer nivel. Esta fecha representa mucho para nosotros porque no sólo actuaremos por primera vez en Escobar, sino que será el reencuentro cara a cara con el público, estrenando un espectáculo con todos los nervios, la alegría y la emoción que esto significa”, cuenta la murga.

En sus jóvenes cinco años de vida, el grupo recorrió más de 100 escenarios populares, centros culturales y espacios militantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, compartiendo actos de las Madres en Plaza de Mayo y con la experiencia de haber realizado giras por varias provincias.

“Muchos de nuestros seguidores y seguidoras nos preguntaban sobre cómo continuaría este proyecto ahora que el macrismo no estaba en el gobierno. Y el espectáculo de alguna manera es una búsqueda permanente por responder esta pregunta, sirviéndonos siempre del recurso humorístico, de la canción y de todo lo que tenemos a mano para tratar de abordar esta nueva situación política y social, que definitivamente es muy compleja en todos sus aspectos”, relataron desde Esa Te La Debo.

Bajo protocolos sanitarios, en una sala ventilada al 30% de su capacidad, la murga se presentará con entradas a un valor de $300 que se pueden adquirir por internet a través de la web del Teatro ( SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo