Escrituras para 130 familias de Tigre

En un acto en el Teatro Pacheco, del que participó Julio Zamora, Alex Campbell y Segundo Cernadas, Se entregaron escrituras a familias de distintas localidades de Tigre.

En un acto que tuvo lugar en el Teatro Pacheco, 130 familias de Tigre recibieron escrituras de sus viviendas, tras una gestión conjunta entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Ley 10.830. También se firmaron otros 101 documentos  a futuro y se entregaron escrituras de protección a la vivienda como bien de familia.

El intendente de Tigre, Julio Zamora  destacó que: “Muchos vecinos han inscripto su inmueble como bien de familia y eso habla de un Estado local presente, que se ocupa de su comunidad”. Desde el municipio destacaron que se han entregado más de 7.000 títulos de propiedad desde el 2008.

“La política no se va a meter en el festejo familiar cuando se reúnan en sus casas. Esta entrega es un derecho que ustedes tienen y desde Cambiemos o el Peronismo de Tigre tenemos la obligación de trabajar juntos para garantizarlo” sostuvo Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia junto Marcos Rospide, Escribano General de Provincia y encargado de la tramitación de las escrituras.

“En las visitas a todos los barrios son muchos los vecinos que nos pidieron el apoyo de la provincia para lograr las escrituras de sus casas y con el compromiso de la gobernadora estamos avanzando mucho en esa ayuda” dijo el concejal de Cambiemos, Segundo Cernadas quien aseguró que “en tres años se entregaron mas escrituras que en los últimos 12”.

“Tener el título de la tierra propia es algo que vienen esperando hace mucho tiempo vecinos de las distintas localidades y requiere un fuerte trabajo en equipo”, expresó el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo.

Las familias e instituciones que recibieron sus escrituras en la reunión realizada en conjunto con el municipio fueron: 18 de El Talar; 15 de Gral. Pacheco, 25 de Don Torcuato, 1 de Islas, 46 de Benavidez, 5 de Troncos de Talar, 3 de Dique Lujan, 7 de Planta Urbana, 8 de Rincón de Milberg y 2 de Ricardo Rojas.