Eslaiman: “El ajuste siempre lo empiezan donde gobierna alguien de otro signo político”

El concejal del Frente Renovador en San Martín criticó la situación de las obras en San Martín, a la vez que analizó la situación económica y social, y sus consecuencias en el distrito.

Juan Eslaiman, concejal y referente del Frente Renovador en San Martín, dialogó con Que Pasa, y expuso su punto de vista sobre la coyuntura económica, social y política a nivel nacional y provincial, y contó cuáles son las modificaciones que provocaron en el distrito, desde su trabajo en los barrios. A su vez, criticó la situación de las obras nacionales y provinciales en San Martín.

En cuanto al impacto de las medidas económicas del Gobierno Nacional, Eslaiman sostuvo: “Analizamos el diagnóstico de la situación con los vecinos, que lo perciben en el bolsillo, que no llegan a fin de mes, y que están ajustados en todo sentido. A los vecinos no le podemos contar de tarifazos, de ajuste y de despidos, porque ellos lo sienten todos los días”.

En los últimos días, el edil recorrió los barrios de Villa Hidalgo, Carcova, Loma Hermosa y La Armonía. Allí, destacó, “aumentó la cantidad de comedores comunitarios y también la cantidad de chicos que concurren a los comedores escolares desde principio de año”, y añadió que “no sólo las clases vulnerables, sino también la clase media está siendo perjudicada”. En ese sentido, explicó que desde el espacio que lidera Sergio Massa “se sigue insistiendo en quitarle el IVA a los productos de la canasta básica de alimentos”.

“Acá hay un gobierno que miente. Hay promesas incumplidas. Nos dijeron que iba a ser fácil salir de la inflación y están repitiendo recetas que ya hemos vivido: alta emisión monetaria, devaluación. Nos dijeron en 2017 que no iba a haber reforma jubilatoria, y nos reprimieron y la aprobaron. También dijeron que no iba a haber reforma laboral, y nos volvieron a mentir”, cuestionó el edil del Frente Renovador.

Por último, Eslaiman habló de las obras de la provincia de Buenos Aires y de la Nación en el distrito, en el marco de un proceso de “achicamiento de obras por el plan de ajuste”: “Siempre vemos que San Martín termina siendo discriminado, por una cosa o por otra. Es el primero en ser elegido para que esas obras no lleguen, porque el ajuste no lo empiezan por los distritos que gobiernan ellos, sino que siempre lo hacen donde gobierna alguien de otro signo político, eso hay que repudiarlo, sin distinción de quién sea el Intendente”.

Tenemos nuestras diferencias con la situación de las obras también desde lo local, si bien se aprobó un presupuesto con muchas obras. Pedimos mayor celeridad para su concreción y esto lo sumamos, claro está, al pedido a Nación y Provincia”, cerró Eslaiman.