Buscando un resurgimiento del vecinalismo se presentó Espacio Ubieto en Tigre

Amanda Zocchi de Ubieto, esposa de Ricardo Ubieto, presentó ante un grupo de medios un espacio que buscará reunir ideas y convocatorias con la intención de incidir en el futuro gobierno de Tigre.

Acompañada por ex secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Gonzalo Meschengieser y el ex Secretario de Salud de San Fernando, Gustavo Santero, Amanda Zocchi de Ubieto presentó ante un grupo de medios el denominado “Espacio Ubieto”, que buscará ser protagonista en la definición de políticas públicas del futuro gobierno en Tigre.

Según explicaron, el espacio lleva cerca de dos años trabajando en el desarrollo de ideas y planes de gobierno local, desde una lógica vecinalista, y una mirada crítica a la gestión del Intendente Zamora como también al desempeño de Acción Comunal, partido que fundara Ricardo Ubieto.

“Espacio Ubieto es una agrupación de pensamiento vecinalista que aspira a realizar aportes que contribuyan al mejoramiento del distrito. La agrupación que llevamos adelante tiene el objetivo de conformar un partido vecinalista, porque el vecinalismo busca siempre mejorar el lugar donde se vive”. expresó Amanda Zocchi de Ubieto quien  a su vez consideró que actualmente “Acción Comunal ha dejado de ser un partido vecinalista, ha desaparecido desde el momento que se ha unido a un partido nacional”.

Respecto a la actualidad del distrito Zocchi fue contundente: “veo a Tigre decadente” dijo y sostuvo que “hay cosas que no se mantienen, no se realizan nuevas inversiones y las pocas que se realizan son de carácter llamativo, para hacer ver que se está realizando algo, pero no son prioritarias ni cubren las necesidades de la gente”.

Gonzalo Meschengieser, que durante años fue parte de la mesa chica de Julio Zamora y miembro de su gabinete hasta septiembre del año pasado explicó su participación en este espacio: “Cuando trabajaba con Julio (Zamora) le planteaba lo que notábamos en la en la calle, la necesidad de los vecinos de que tuviéramos una mirada más desde lo local. En ese momento Julio avaló una iniciativa que se llamó Colectivo Tigre que buscaba incorporar a la unidad del peronismo una mirada más vecinal, incorporando radicales que comenzaban a estar decepcionados con Cambiemos. Para mí no es algo nuevo. Yo me sumé a Espacio Ubieto hace un año cuando aún pertenecía al equipo de Julio. Las circunstancias hicieron que Julio buscara consolidar su espacio como una fuerza peronista. Él tiene esa convicción que no es la mía.  Yo entiendo que los vecinos estamos necesitando otra cosa, saltar la grieta, y tener una mirada más local”.

Por su parte, Gustavo Santero, médico que acompañó a Ginés González Garcia en su gestión en el Ministerio de Salud Nacional, y formó parte del primer gabinete de Luis Andreotti en San Fernando, explico que  “me une a este espacio el cariño hacia Amanda y reconocer en ella un liderazgo, por la experiencia de tantos junto a Ricardo Ubieto que fue quien hizo la transformación tigrense. Me sumo porque tanto salud medio ambiente y social, tres espacios muy importantes en el municipio, el dinero hoy se malgasta por modelos equivocados”.

En cuanto al futuro del espacio, Santero contó que en las próximas semanas presentarán un plan de gobierno para Tigre y que estas ideas podrán estar a disposición de distintos dirigentes y  fuerzas políticas con quienes están manteniendo conversaciones.