Turnes: “Los clubes de barrio cumplen una gran función social y queremos tener un vínculo cercano”

El Secretario de Deporte de Vicente López destacó la labor de las instituciones sociales y deportivas, y charló sobre el programa Viví tu club que implementa el municipio. Además, habló sobre los polideportivos y sus actividades, y del distrito como sede los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El Secretario de Deporte de Vicente López, Fabián Turnes, charló con Punto Norte, espacio radial de Que Pasa emitido por FM Fénix 100.3, y allí brindó información sobre el programa “Viví tu club”, y dejó algunos consideraciones sobre la medida, la función de los clubes de barrio y de los polideportivos, y la consolidación de Vicente López como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Sobre Viví tu club:

El programa tiene un doble objetivo: la inclusión social, para que los chicos que no tienen la posibilidad puedan practicar algún deporte, y la generación de vínculos en los clubes de barrio, para generarle nuevos socios.

Los clubes de barrio le brindan contención a un montón de chicos de forma desinteresada, cumplen una gran función social y queremos tener vínculos muy cercanos.

Hoy hay entre 270 y 300 chicos, pero la idea es seguir creciendo y tratar de contener a la mayor cantidad de niños y jóvenes de acuerdo a las posibilidades que tenga el municipio.

 

Sobre los polideportivos:

Creemos que el deporte es herramienta para un montón de cosas, pero sobre todo para la igualdad. A través de las actividades y del deporte buscamos generar valores para que a los chicos les sirva en su vida.

 

Sobre Vicente López como sede de los JJ.OO. de la Juventud:

Como Municipio, seremos sede de BMX y Roller Split.

Estamos en proceso de terminación de la pista de BMX en el Paseo de la Costa, que estará concluida a fines de mayo, mientras que la de rollers estará finalizada a mediados de agosto.

Calculamos que será un evento para capacidad de 5 mil personas. Será un evento muy convocante. Es una buena oportunidad para que la gente conozca deportes no tan tradicionales.

La entrevista completa:

Entrevista a Fabián Turnes – Secretario de Deporte de Vicente López

Fabian Turnes, secretario de Deportes de Vicente López, contó cómo funciona el programa municipal #VivíTuClub, que trabaja sobre la inserción social a través del deporte. También habló de las actividades de los polideportivos y el rol de Vicente López como una de las sedes de la Provincia para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Posted by Punto Norte – Programa Radial on Wednesday, April 25, 2018