El Frente Renovador de San Isidro analizó el presupuesto y las ordenanzas Fiscal e Impositiva 2024 presentadas por el ejecutivo municipal para su próximo tratamiento. “No vamos a tolerar que los vecinos de San Isidro tengan que pagar un aumento desproporcionado de impuestos como el que quiere implementar la nueva gestión”, indicó Federico Meca, presidente del interbloque Unión por la Patria- Frente Renovador.
Desde el espacio, indicaron que "las grandes sorpresas se presentaron al encontrar un alarmante incremento impositivo". Según explicó Meca, “con este aumento un sanisidrense que tiene un terreno baldío pasaría a pagar 66780 pesos de ABL como mínimo por año, a la vez que tener una baulera costaría 25000 pesos”.
“No le vamos a delegar facultades extraordinarias al Intendente para aumentar impuestos”, dijo al referirse a la nueva gestión y recalcando que “que durante la campaña prometió bajar más de 200 tasas para aliviar a los contribuyentes. Ahora tiene la posibilidad de hacerlo y, contrariamente, incrementa los impuestos ahorcando a los vecinos”.
Por su parte, la concejala Estefanía Rivadulla manifestó: “Vamos a decirle no a este impuestazo, la situación ya es bastante grave como para sumar otro golpe al bolsillo de los sanisidrenses”.
Además de oponerse al incremento impositivo que calificaron como "desmesurado", aseguraron que introducirán modificaciones como la eliminación de la Tasa de Construcción en Boulogne, Villa Adelina y Beccar "para evitar que se suspendan las obras y se frene el consumo interno". Solicitarán también que las Tasas Ambientales "realmente se destinen a la implementación de políticas destinadas a proteger el medioambiente y a transformar a la ciudad en sustentable".
Además de los concejales, de la reunión también participó el referente del Frente Renovador y director del Banco Provincia Sebastián Galmarini, la consejera escolar Julieta Smulevic, la vicepresidenta del Partido Justicialista de San Isidro Liliana Burgos y el ex concejal Gonzalo Beccar Varela.