Fernández anunció la extensión de la cuarentena: “Hasta el 16 de agosto seguirá todo como está”

Acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente anunció la prolongación de la cuarentena, con pedidos sobre la responsabilidad individual.

Alberto Fernandez Anuncio Cuarentena 16 Agosto

El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga de la cuarentena junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los jefes de los dos distritos donde se concentra el foco de contagios en el marco de la pandemia por coronavirus.

De esta manera, a partir del lunes 3 de agosto, y hasta el 16 de agosto, continuará la Fase 3 de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires seguiría sin mayores cambios.

El anuncio se realizó en la residencia de Olivos, minutos antes de las 14, y tuvo como eje principal el pedido de la necesidad de cuidado individual y de responsabilidad social para evitar el aumento de los contagios, que ayer registraron otro récord con 6.377 casos y 153 muertes. “La única solución es cuidarnos nosotros, porque el virus no nos busca, nosotros lo buscamos a él”, dijo el presidente y añadió que “el mayor problema es la circulación”.

“Tengo claro que estar tanto tiempo en casa genera estrés, desánimo e incertidumbre, porque nadie en el mundo sabe cuándo va a terminar esto”, manifestó y dijo que “nos estamos habituando a los números, pero nos los convoco a corregir una estadística, sino a cuidar nuestras vidas y la de los otros, a no contagiarnos y a no contagiar, y a que lo hagamos por decisión propia”.

“Detesto decirles esto y quiero que todos podamos ir a trabajar y salir de las casas, pero esto es lo que nos está pasando y es producto de la circulación” del virus, remarcó Fernández al repasar los números de los contagios.

“No quiero que se muera más gente y para no contagiarnos lo que debemos hacer es cuidarnos”, aseveró, y avisó que “es muy posible que la tasa de mortalidad crezca” de continuar como hasta ahora la circulación viral.

Además, añadió que el “epicentro” de los contagios de coronavirus está en el AMBA, pero que a medida que las actividades se fueron “liberando” en el interior, la Covid-19 se fue “irradiando” a zonas de Mendoza, Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Río Negro.