San Martín: aumentarán la inversión en seguridad frente al crecimiento del delito

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, anticipó las inversiones que se realizaran en el distrito en materia de seguridad en el marco del aumento del delito en el conurbano.

gendarmes pilar

En el marco de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, los casos de inseguridad se incrementaron en las últimas semanas en el conurbano bonaerense, y varios jefes comunales sostuvieron que si bien los números se encuentran en un promedio habitual, desde el comienzo de la cuarentena hasta ahora se registró un aumento de hechos delictivos.

En esta línea opinó el intendente de San Martín, Fernando Moreira, quien mantuvo una conferencia de prensa virtual con periodistas locales. Consultado sobre el problema de la inseguridad, el jefe comunal señaló: “La inseguridad creció. Por el mes de abril había bajado mucho, tuvo índices realmente muy bajos, y a partir de ahí empezó a subir”. Sin embargo, aseveró que el índice hoy “no es más grande que hace un año”.

A su vez, afirmó que en los delitos “cambiaron las modalidades” ya que “hoy se notan más robos intrabarrios, hay banditas que roban en su propio barrio y eso genera problemas locales, venganzas y demás cosas. es una situación compleja”.

Moreira, además, habló sobre la coordinación con las fuerzas federales en el distrito. “Necesitábamos colaboración y ayuda. Hoy Gendarmería está en el barrio La Cárcova. Además, contamos con un apoyo de la Policía Federal que viene a ocupar otras zonas por cuadrículas. Se quedan 15 días en una, pasan a otras y así se van desplazando por el distrito. Gendarmería también tiene otros tres puntos fijos con la policía de la Provincia. Todo esto lo que hace es tener más presencia”, señaló.

En otro orden, adelantó otra serie de implementaciones que se van a llevar a cabo en materia seguridad, con inversiones nacionales y provinciales: “Va a haber un anuncio del presidente donde presentará un plan de seguridad para el Gran Buenos Aires, con ayuda económica para los distritos para invertir en tema seguridad. También van a haber inversiones de Provincia y un Plan Centinela para que haya más gendarmes”, explicó Moreira.

Por último, dijo que la inseguridad “es una dificultad y un problema que vemos todos los días, que probablemente empeore, por lo tanto tenemos que aumentar la capacidad de respuesta todo lo que se pueda para evitar un avance”.