Entre juegos y el río, se realizará un festival musical en Tigre

Será el próximo sábado 19 de noviembre en Paseo Victorica y Tacuarí. Habrá múltiples actividades para disfrutar en familia y será con entrada libre y gratuita.

La Casa de las Artes Tacuarí de Tigre impulsa un Festival de música, juegos y río, con entrada libre y gratuita. El evento tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre, entre las 11 y 18 horas, en Paseo Victorica y Tacuarí. Durante la jornada, se realizarán diversas actividades, como ronda de poesías, juegos, talleres, espectáculos musicales, entre otras.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: casadelasartestigre@gmail.com o el Facebook: Casa de las Artes Tacuarí.

Cronograma

11.00 hs: Apertura. (Escenario central- Paseo Victorica y Tacuarí) – Ana Iniesta y Mariela de la Sota abren con poesía y música. Una ronda de poesía acompañada de música, juegos y canciones.

11.30 hs: Graciela Mendoza (Escenario central) – Graciela Mendoza trae sus canciones originarias, para conectar con aquellas melodías rítmicas en diferentes idiomas originarios, con una fuerte impronta de canto colectivo

12.30 hs: Palmito (Escenario central) – Palmito en Camino llega con su banda de canciones jugosas para grandes y chicos.

13.15hs: Buffet saludable de Gaby, en Tacuarí 90.

13.45 hs: Taller Tigres de casa (CATa – Tacuarí 90) – Taller “Arma tu propio Tigre” con Tigres de Casa: armado y creación de animales existentes o inventados, a través de formas geométricas y el reciclaje de productos “Tigres de Casa”. Con el objetivo de reconocer la fauna regional y estimular de la imaginación, a través de la abstracción, la materialidad y el color.

14.30 hs: Ana Iniesta y la Banda de la Luna (Escenario central) – Acerca canciones con fuerte anclaje en la poesía y el espíritu folclórico latinoamericano. Un show para cantar, bailar y jugar con la música en el cuerpo al son de la banda lunera.

15.15 hs: Taller de ronda de canciones con Viento en Popa y Palmito. Una propuesta con juegos y canciones. (CATa- Tacuarí 90)

16.15 hs: Mariela de la Sota (Escenario central) – Presenta “La música de las palabras”, un espectáculo que recorre a través de la narración oral los diferentes continentes apoyándose en los ritmos y la música del mundo.

17.15 hs: Viento en Popa (Escenario central) – Cerrará la jornada con su repertorio de música folclórica y una invitación a viajar en su barco musical, recorriendo paisajes a través de cuentos, juegos y canciones.

18hs: Gran cierre con todos los músicos cantando. (Escenario central)

Fuente: Prensa Municipalidad de Tigre