Finocchiaro cruzó a Santiago Cafiero por criticar a Macri: “¿Qué hizo en su vida, aparte de ser el nieto de Antonio?”

El ministro cargó contra el sanisidrense, hombre de máxima confianza de Alberto Fernández y consideró que tuvo "un exabrupto juvenil".

“No sé qué hizo en su vida Santiago Cafiero aparte de ser el nieto de Antonio”, salió al cruce el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro en respuesta a las declaraciones de la mano derecha de Alberto Fernández. Fue después de que el dirigente calificara al presidente Mauricio Macri como “el peor presidente de la democracia, incluso peor que Fernando de la Rúa”.

Para Finocchiaro, las declaraciones de Cafiero fueron “propias de un exabrupto juvenil”. “No lo conozco y no sé qué credenciales porta. Creo que no pensó lo que dijo”, planteó. Consideró que se trató de “una frase desgraciada”, ya que De la Rúa “renunció a mitad de su mandato a fines de 2001 en medio de una fuerte crisis política y económica”.

“¿Qué quiere decir, que está bien haber volteado a un presidente en 2001? ¿Qué está bien que cuando un presidente no anda hay que quitarlo antes de tiempo? Es una frase desgraciada”, afirmó.

En medio de la transición hacia el próximo gobierno de Fernández, destacó que la administración de Macri “puso en valor la democracia, la libertad y la decencia e impulsó la obra pública”. Además aseguró que fue una gestión transparente: “Nos estamos yendo con las manos limpias”afirmó. En ese contexto, se preguntó por último “qué parámetros tiene Cafiero” para argumentar sus declaraciones.