Se inauguró la Fiscalía de Investigación de Drogas Ilícitas en San Fernando

Se ubicará en French y Maipú, recepcionará denuncias de los vecinos, y estará a cargo del fiscal Eduardo Rodríguez.

La inauguración se dio en el marco del convenio firmado entre el Municipio de San Fernando y el Ministerio Público Fiscal. La unidad funcional tendrá como objetivo unificar los esfuerzos y entablar el acercamiento entre los vecinos y la justicia, para lograr una inmediatez en las investigaciones judiciales para los ciudadanos.

La nueva fiscalía se ubica en la intersección de French y Maipú, donde confluyen los barrios de Villa Hall, Don Mariano y Amor y Corazón, y está a cargo del fiscal Eduardo Rodríguez. La dependencia, que fue construida con fondos municipales y con el aporte de la empresa de transporte público Ciudad de San Fernando (propietaria de las líneas 371 y 710), recepcionará denuncias y emprenderá las investigaciones de los casos.

Para quienes deseen mantener el anonimato ante este tipo de denuncias, el Municipio también posee una línea gratuita (0800-DROGANO).

“Las drogas son un tema de abordaje complejo y multidimensional, existen múltiples herramientas que debemos activar y coordinar para combatir el flagelo. En este sentido, el Municipio invierte millones de pesos en contención social, en mejorar la educación pública y generar espacios polideportivos de calidad para los jóvenes”, señaló Luis Andreotti, intendente de San Fernando, quien encabezó el acto de inauguración.

Además, Andreotti afirmó que “es importante construir presencia del Estado para contrarrestar el avance de la delincuencia” y que esto mismo “motiva a tomar responsabilidades que son de otras esferas de Gobierno, y los hacemos con convicción”.

Por último, aseguró que “junto con el Jardín de Infantes y el futuro polideportivo N°8, esta fiscalía constituye un centro cívico que garantiza esa presencia para la ayuda de los vecinos”.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa